Dólar16.71

¿De qué se trata? AMLO confía en Gertz pero manda protección a Alejandra Cuevas

El presidente confirma, otra vez, su confianza en Gertz Manero… pero ordena a la Segob dar protección a la familia política del fiscal ¡en contra de él mismo! ¿Quién lo entiende? “La peor forma de injusticia es la justicia simulada”: Platón.

Por Emequis
3 / 31 / 22

Días restantes en el poder 915

 

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO-CLEPTOCRACIA

 

EMEEQUIS.– Cinismo y desfachatez. Las Mañas Ñeras de la mentira, el robo y el poder.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, por unanimidad, otorgó amparo liso y llano a Alejandra Cuevas y Laura Morán. 

El presidente confirma su confianza en Gertz Mañero, pero ordena a la Segob dar protección a la familia política del Fiscal General de la República en contra de él mismo. La justicia ante el robo de la libertad ejercida desde el poder. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Disimula, simulación.

“La peor forma de injusticia es la justicia simulada”. Platón.

Estos últimos días están siendo más contradictorios que todos los anteriores y vaya que esa es una aseveración osada. 

AMLO tuitea: “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi.

Perdón.” (Será “pobre Jessi” por ser mujer?)

AMLO ofreció disculpas por haber violentado las atribuciones del Banco de México, por andar de hablador… 

AMLO reconoce que sí hay masacres en su gobierno. 

AMLO convierte en salón de fiestas el avión invendible y otra vez nos da el avión. 

AMLO quiere que el INE sea botado y se vote por los  consejeros. 

Hágase la luz porque todos los gatos parecen pardos.

“Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos”. Adler.

No son los muertos de López pero sí son los masacrados en un gobierno que ufano prometió que iba a disminuir y hasta acabar con la violencia a base de abrazos y no balazos. Al parecer los balazos siguen siendo más socorridos que los abrazos. El chiste está en reconocerlo y aceptar que no existe una política eficaz en materia de seguridad e implementarla a la brevedad.  Como tampoco la tuvieron esos de los que él suele sentir que se desmarca cuando dice “no somos iguales”. Rosa Icela Rodríguez tiene harta chamba. De Gertz, ni pío. 

 

Masacre de Atlixco, 10 ejecutados..

Masacre de Celaya, matan a los 911 integrantes del grupo Los Chuparrecios. Los queman.

Masacre en Zinapécuaro en un palenque clandestino, van 20.

Enfrentamientos a balazos, con armas de alto poder, en San Luis Río Colorado, Sonora.

2 menores rafagueados en Colima.

Nayarit con semáforo rojo con 17 homicidios en febrero pasado.

De Ayotzinapa, ni hablamos.

En 15 estados del país la trata de personas aumentó en febrero…

Algo estamos haciendo mal, muy mal.

Sí pero no.

“Afortunadamente no respetamos la geometría. Somos iguales pero no semejantes.” Butulescu.

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

¡Lo que nos faltaba!

En alguna columna anterior comenté el significado del Pejelagarto . ¿Lo tienen claro? Repaso. Es compadre de los dinosaurios, es un fósil… viviente, es un depredador, y tiene un hocico laargooo…

Bueno pues ahora resulta que en uno de los estados predilectos del “Peje”, Nayarit, (el que hasta enero de este año ha visitado en 16 ocasiones), las “mordidas” de Morena superan por mucho a los moches solicitados por su sobrina Úrsula Patricia Salazar allá donde ejerce como diputada, en Tamaulipas.   Y aunque en ambos casos hablamos de Morena, con la de Nayarit no hay lazos de sangre bueno, ni de partido, si acaso el peje sí que comparte ambiente, no político sino acuoso.

Resulta que, en un hecho sin precedente, unas morenas atacaron, a mordidas, a más de ciento y medio de turistas que se encontraban disfrutando de los encantos de Playa Guayabitos y Los Ayala en el municipio de Compostela en Nayarit. Unas 165 personas fueron mordisqueadas y tuvieron que recibir atención médica. Desde el pasado fin de semana ondea la bandera, no blanca de la paz sino morada, misma que alerta de la presencia de fauna nociva en el mar de la zona.

Les digo, cuando no es Juana es Chana.

El colmo, que morena muerda… Pues ya qué! 

Entre pejelagartos y morenas, México.

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

Al pueblo pan y circo ¡cómo no!

Nuestras cámaras siempre han estado sujetas a la presencia de especímenes sui géneris. La Tigresa, Carmelita Salinas, María Rojo, Sergio Mayer, Carlos Bracho, Ernesto Dalessio… 

Y en este contexto, por ejemplo, La Pinal arribó a la política luego de haber estado casada con el gobernador de Tlaxcala. Pues justo aquí la no originalidad –que sí peculiaridad– de los destapes de esta semana. Mariana Rodríguez, la esposa del gober neolonés, pal senado y la senadora Lilly Téllez, pa señora presidenta, obvio ya por el PAN. La diputada, parienta del presidente, pues de una vez, ¿no?

Pues total, qué.

 El chiste es salir en la foto.

¡Qué importa la altura de miras y la vocación de estadista! 

“Para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”. Félix García Aguiar, presidente del Congreso tamaulipeco.

Machincuepas y maromas las de Morena.

Hace 2 semanas aprueba la cobranza “regalada” y ahora La Comisión de Puntos Constitucionales en Cámara de Diputados aprobó una adición al artículo 4 constitucional para que el depósito de pensiones por programas sociales y becas del gobierno en cuentas bancarias quede blindado, con el fin de que los bancos no puedan tomar de éstas cobros de otros servicios.

Vaya brinco!

Y si de circo, maroma y teatro se trata. Ningún mejor escenario que el Congreso, ese en el que se busca votar la Reforma Eléctrica tal cual, la propuesta original. Puro atole con el dedo todo lo discutido. Con esa votación habremos de conocer, ahora sí y de una vez por todas, la verdadera cara de la oposición mexicana. Será ¿traje a la medida, quedará “guango”, será ajustadito? Solos, no pasa, necesitan de los votos de los partidos de “oposición”. 

Llegó la hora de medir el agua a los camotes.

MATANGA DIJO LA CHANGA

Y Xóchitl Gálvez, ni tonta ni perezosa, se puso bien buza y para celebrar el anuncio hecho por la FGR de que a dos meses de distancia de haberse dado a conocer la investigación sobre la Casa Gris del #BodoqueBaquetón, iniciará una investigación, repartió a sus compañeros de partido una caja de piezas para armar con el título “LA CASA GRIS” y la leyenda publicitaria “QUE SE ARME LA CORRUPCIÓN”.

El juego incluye una figura en miniatura de AMLO -desde luego también un ganso-  y a su muy peculiar estilo aseveró, frente a los medios, que con ese juguete buscan recordarle al poder que si quieren demoler la realidad, ellos a diario lo van a reconstruir y agregó que “esta casa gris -mostró las piezas armadas- representa cómo la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto”. 

Nomás le faltó recordarnos que no va a cejar en su empeño por saber a dónde fueron a parar las toneladas de acero que se pagaron y no se usaron en el aeropuerto cancelado.

La respuesta de los morenistas no tardó ni tantito y en un tuit Abraham Mendieta opinó “que la oposición no fue capaz de construir un aeropuerto y una refinería cuando estaban en el poder y tenían todo el presupuesto: pero han sido capaces de armar un lego en el Senado”

“Enhorabuena, es la primera vez que construyen algo”.

Y en medio, México y los mexicanos. Ah, qué caray.

EPÍLOGO

Los 4 elementos de la naturaleza. El fuego se propaga. El aire se contamina. La tierra se sobreexplota y el agua escasea.

La Comisión Nacional Forestal reportó este martes 42 incendios forestales en distintas entidades del país dadas las temperaturas extremas y poca humedad.

Ante la proximidad de las vacaciones y el aumento en los campamentos y paseos en zonas naturales, se está tratando de concientizar a la gente para que no enciendan fogatas a través del #PrevenirEstáEnTi.

Y otra.

Distintos estados del país y alcaldías de la CDMX en franca emergencia ante la escasez de agua.

Nuevo León y Jalisco prácticamente sin el líquido vital al igual que Iztapalapa y Gustavo A Madero.

Algunos datos…

El principal uso del agua en México es para las actividades agrícolas (76%), abastecimiento público (14,4%), industria (4,9%) y energía eléctrica (4,7%), de acuerdo con el Consejo Consultivo del Agua,  organización civil. 

México es uno de los 25 países del mundo que enfrenta un mayor estrés hídrico, según el Instituto de Recursos Mundiales

Yo digo que si no es ahora, ¿cuándo nos vamos a concientizar?

LA DEL ESTRIBO

¿Necesitan aún las damas de los caballeros con armadura? Ni antes ni ahora. 

Jada Pinkett bien pudo ser la que se pusiera de pie y caminara hasta el escenario y le dijese al cuenta chistes: ¡Conmigo no! Con otras tampoco. Basta de hacer chistoretes a costillas de otros. Pero no, no lo hizo. Tampoco bastó su gesto de desagrado. 

Tuvo que ser Will Smith quien al estilo de caballero andante propinó una bofetada en señal de reto y descarga por  una ofensa.

Todos tenemos nuestra propia opinión pero siempre vale la pena estar informado. Las perspectivas pueden cambiar.

En EUA se ha llevado a cabo el único estudio poblacional hasta la fecha sobre la Alopecia Areata. Éste demuestra una incidencia de 20.2 casos nuevos/100,000 habitantes/año y un incremento en su aparición a partir de la cuarta década de la vida. En España se sabe que existe una prevalencia hereditaria en un 20%. Y a esto hay que sumarle que existen comorbilidades de toda índole incluyendo trastornos psiquiátricos a lo largo de toda la vida del 74%. Los diagnósticos más frecuentes fueron depresión mayor y trastorno de ansiedad generalizada.

Nunca está de más pensar antes de hablar.

 

 

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

 

 

+Periodistas asesinados en 2022, van 8

 

@cacomixtle_el

 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas