Dólar17.11

Dante defiende a Máynez; Sheinbaum: “sólo hay dos proyectos”

Dante Delgado salió a defender a Jorge Álvarez Máynez: “No hizo el destape el gobernador de Nuevo León, lo hizo la Comisión Operativa Nacional, la diferencia es que hay muchos que les gusta andar declarando todo el tiempo y no trabajan", señaló, en respuesta a Enrique Alfaro. Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que “es tiempo de mujeres” y que “sólo hay dos proyectos, no tres”.

Por Emequis
1 / 10 / 24

EMEEQUIS.– El registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) llegó precedido de una fractura con el Grupo Jalisco, pues Enrique Alfaro cuestionó las formas para designarlo. 

Asimismo, comenzó a recibir los primeros dardos de sus competidoras. Desde Guanajuato, Claudia Sheinbaum aseguró que “sólo hay dos proyectos”, no tres, y que ahora es tiempo de mujeres, en alusión a Xóchitl Gálvez, la otra precandidata. 

Sin embargo, Álvarez Máynez llegó respaldado por Samuel García, Salomón Chertorivski y Dante Delgado a su registro como precandidato presidencial 2024. 

Ahora, el líder de bancada  y quien fuera “destapado” por Samuel García, en medio de cervezas, con el lema “lo nuevo va de nuevo”, es el representante del partido para los comicios presidenciales. 

Se hizo oficial su registro.

Dante Delgado tuvo que salir a defenderlo. Aclaró que no se trataba de un dedazo, sino de una decisión colegiada, aunque algunos integrantes se han mostrado en contra del camino que lleva el partido y expresan rechazo a la influencia que ejerce Samuel García.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por la mañana, Enrique Alfaro, quien representa a Movimiento Ciudadano, aunque en octubre señaló que se retiraría de la política electoral, para dedicarse a completar el último tramo como gobernador de Jalisco, expresó duras palabras para Álvarez Máynez. 

Dante Delgado respondió a Enrique Alfaro. Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir.

“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, publicó en sus redes sociales.

LA RESPUESTA DE DANTE

Como respuesta, aunque sin mencionarlo por su nombre, Dante Delgado respaldó a Álvarez Máynez como precandidato presidencial e informó que el “destape” lo hizo la Comisión Operativa y no Samuel García: “Lo quiero subrayar para que no haya confusión, no hizo el destape el gobernador de Nuevo León, lo hizo la Comisión Operativa Nacional, la diferencia es que hay muchos que les gusta andar declarando todo el tiempo y no trabajan”.

Los reflectores se los llevó el gobernador de Nuevo León cuando Delgado aprovechó la ocasión para elogiarlo:  

“Quiéralo o no, hoy reconocer otros, uno de los liderazgos más sólidos no del Movimiento Ciudadano sino de las nuevas generaciones en México es usted, gracias por eso, Samuel García Sepúlveda”.

 Dante Delgado sale al paso de las declaraciones de Enrique Alfaro.

“NO CONOCEN EL PAÍS” 

Máynez aprovechó para mencionar que sus contrincantes, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, no sólo no conocen el país, sino que apenas están descubriendo a los que serán sus candidatos y llaman corruptos a sus propios dirigentes:

 “Estas señoras están conociendo al país por primera vez en su vida y a las personas que las están representando, saben que son unos impresentables, les dicen corruptos a sus dirigentes en ‘lapsus’. Cuando yo vaya a los estados voy a ir con amigas y amigos de los que me siento orgulloso, con personas honestas”.

Dijo que sus competidoras no conocen el país. 

“SÓLO HAY DOS PROYECTOS PARA MÉXICO” 

Durante una reunión con simpatizantes en Guanajuato, Claudia Sheinbaum mencionó que MC tenía que definir en donde se encontraba, pues hasta el momento sólo existen dos proyectos para México.

“Nosotros siempre hemos mencionado que hay dos proyectos en disputa. No son tres, son dos: regresar al pasado o continuar con la transformación del país”.

Claudia Sheinbaum en Guanajuato. Foto: Especial.

Agregó que este es tiempo de mujeres: “Movimiento Ciudadano faltaba por definir a su candidato después de lo que pasó con Samuel García, tomaron la decisión (de designar) a su coordinador de diputados, faltaba un candidato, es hombre, el único candidato hombre, es tiempo de mujeres”.

Quien también se mostró en contra de la designación fue la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, quien sin aludir a nadie mencionó: “No todos estamos en la misma sintonía. Menos a los que nos costó ‘sangre, sudor y lágrimas’ hacer crecer y ganar a Movimiento Ciudadano. Les confirmo: la verdad y el tiempo me dan la razón”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Oposición contraataca: van firmes hacia 2023 y 2024 y piden investigar a Morena

PAN, PRI y PRD establecen una “moratoria constitucional” para frenar iniciativas de reforma planteadas por Morena y sus aliados. Además de reafirmar que siguen firmes rumbo a las elecciones de 2023 y la presidencial de 2024, piden crear una comisión para investigar posibles vínculos del partido en el poder con el crimen organizado.

6 / 9 / 22

El PT apoya a Guadiana en Coahuila, aunque no tendrá efecto en la boleta

Como se veía venir, el Partido del Trabajo se suma a la candidatura de Armando Guadiana en Coahuila, sin embargo, el nombre de Ricardo Mejía Berdeja, quien horas antes se anticipó a rechazar el acuerdo, aparecerá en las boletas.

5 / 30 / 23