Dólar18.53

Cuerpo hallado en canal de Sinaloa sería de la periodista Cándida Cristal Vázquez

El gobernador Rubén Rocha Moya sostiene que el cuerpo hallado en un canal se trata de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, quien estaba desaparecida desde el 21 de julio. También el alcalde de Mazatlán confirma identidad, pero faltan estudios de genética.

Por Emequis
8 / 27 / 22

EMEEQUIS.– El cuerpo hallado el viernes 26 de agosto en un canal de Mazatlán, Sinaloa, correspondería al de la periodista Cándida Cristal Vázquez, confirmó este domingo el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Medios locales informaron que el cuerpo mostraba indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas y una cuerda en el cuello.

La también locutora conocida como “La Chulis” fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio.

Desde que desapareció la Fiscalía advertía que podía estar en peligro. 

El 22 de julio pasado, la Fiscalía de Sinaloa publicó una ficha de la periodista en la que se establecía que “aproximadamente a las 17:50 horas del 21 de julio de 2022” sus familiares la vieron por última vez en su domicilio de Mazatlán. “Se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, advertía el cartel.  

“Se trata de ella… ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya ante medios de comunicación. 

“Es ella (Cándida Cristal Vázquez), pero hasta que lleguen las pruebas especialistas, las que se usan para eso, vamos a corroborarlo. Pero todo indica que es ella”, declaró por su parte el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por encontrarse en avanzado estado de descomposición, las autoridades informaron que se le tomaron muestras al cuerpo para realizar estudios de genética y certificar su identidad.  

“La Chulis” era locutora y exdirectora de Comunicación Social de la Policía de Mazatlán. El pasado 23 de julio de 2021, cuando trabajaba como funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública de ese destino, se anunció que había muerto de Covid, pero la noticia fue desmentida.

Apenas el lunes 22 de agosto el reportero y columnista Fredid Román Román fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero. Con este crimen sumaban 15 los periodistas asesinados en el país durante 2022. Con Cándida Cristal Vázquez serían 16 comunicadores ultimados en lo que va del año. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Las extrañas “sábanas” de los ministros

Debido a la disparidad entre ingresos y gastos, abundan indagatorias respecto a los lujos y redes de poder de los ministros de la Corte. EMEEQUIS tuvo acceso a las sábanas informativas relacionadas con los ministros Alberto Pérez Dayán y Jorge Mario Pardo Rebolledo: viajes, llamadas, estancias en restaurantes y hoteles, compras suntuarias e incluso operaciones bancarias.

Hace 1 hora

Piden ayuda para localizar a Ceci Flores: estaba en Querétaro

El último contacto con la activista fue el domingo 16 de junio por la noche, se encontraba en Querétaro. Previamente había presentado su libro en CDMX.

Hace 2 horas