Dólar17.10

Cuauhtémoc Blanco entra a la cancha por CDMX: “Como en el futbol, que gane el mejor”

Sobre Omar García Harfuch, el puntero de las encuestas, o Clara Brugada, Cuauhtémoc Blanco mencionó que no se achica ante ningún aspirante a la CDMX: “No, qué me voy a achicar, si no me achicaba con los alemanes ni con los italianos, menos con los aspirantes”.

Por Emequis
9 / 13 / 23

EMEEQUIS.– La Ciudad de México suma otro aspirante de Morena: Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, confirmó que aspira a gobernar la capital del país, de donde es originario. 

“Sí, yo se los había dicho desde cuándo, nada más que no eran los tiempos, ahorita ya llegaron casi los tiempos… sí, me quieren allá en la Cuauhtémoc, pero no”.

Podría pedir licencia al cargo este mes: “Sí, como como te digo, vamos a esperarnos, vamos a ver que qué es lo que comenta Mario Delgado, y sí es así, a tomar la decisión de poder pedir licencia e irnos a la ciudad de México a trabajar, a convencer a la gente”.

Dijo que no tiene temor de la competencia entre aspirantes: “No, qué me voy a achicar, si no me achicaba con los alemanes ni con los italianos, menos con los aspirantes”. 

Concretamente, sobre Omar García Harfuch, el puntero de las encuestas y de quien se dice que es el favorito de Claudia Sheinbaum, esto contestó el exfutbolista: 

“Creo que todos son fuertes. No es tiro, simplemente, yo lo he dicho, la gente va a decidir, como en el fútbol, que gane el mejor. No sé si es el favorito de Claudia, pero creo que los que deciden son la gente, no deciden otras personas. Ahí se va a ver quién está arriba en las encuestas, tanto Harfuch, como Clara Brugada, me parece que también Mario Delgado”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Cuauhtémoc Blanco no se arredra ante la competencia interna. 

Cuauhtémoc Blanco Bravo se suma a Clara Brugada, Omar García Harfuch y el propio Mario Delgado como posibles aspirantes, aunque el actual dirigente de Morena dijo que decidiría en unos días. 

Este martes, Ricardo Monreal, quien también había alzado la mano por la capital, tras haber quedado en último lugar de la encuesta de Morena, declinó seguir compitiendo porque “la decisión ya estaba tomada” por Claudia Sheinbaum, en alusión a Omar García Harfuch, extitular de la policía capitalina. 

Horas más tarde, la propia Sheinbaum, ahora coordinadora nacional de la 4T, informó que lo integraba a su equipo como coordinador territorial, al lado de Adán Augusto López en el área política. 

Mario Delgado dio detalles de las reglas para competir por las nueve entidades que estarán en disputa en 2024: el próximo 18 de septiembre el partido emitirá las convocatorias, mientras que el 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que los interesados se inscriban.  “Para aquellos interesados, es importante destacar que estamos avanzando en el proceso de organización y es crucial empezar a tomar decisiones y definiciones”, señaló en conferencia, en la misma donde no se descartó para competir él mismo por la capital, lo cual confirmará o declinará en próximos días. 

EN LA OPOSICIÓN

Por parte del Frente Amplio, Sandra Cuevas anunció que pedirá licencia al cargo por 60 días en la alcaldía Cuauhtémoc para luchar por la capital, pero también hay otros, como Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Kenia López Rabadán, senadora panista, y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, que han alzado la mano. 

Por parte de Movimiento Ciudadano, quien se apuntó fue el diputado Salomón Chertoriviski.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Micheladas en la CDMX: el negocio viral entre la informalidad y el sustento

Los puestos callejeros de micheladas de la Ciudad de México se han popularizado en los últimos años, pero su historia de fondo es una de precariedad laboral y económica. Imposibilidad de formalizar, clasismo, corrupción, incertidumbre y hasta maltrato. Así es tener un puesto informal de micheladas en la capital del país.

6 / 18 / 22

“Queremos cuidar a los adultos mayores que dieron su vida por cuidar a la sociedad”: Salvador Oñate Barrón

Con la campaña “Juntos hacemos la fuerza”, liderada por Salvador Oñate Barrón, se cuidan a los adultos mayores de la Residencia Irekani

6 / 13 / 23