Dólar17.69

Crece probabilidad de nuevo ciclón tropical en México: SMN

Tras la Tormenta Tropical Alberto, que derivó en inundaciones y muertes, ya degradada, se pronostica un nuevo ciclón tropical llamado “Beryl” en el Atlántico, pero también otro más en zonas de baja presión que están sobre el estado de Campeche

6 / 21 / 24

EMEEQUIS.- Tras la Tormenta Tropical Alberto, que derivó en inundaciones y muertes, ya degradada, se pronostica un nuevo ciclón tropical llamado “Beryl” en el Atlántico, pero también otro más en zonas de baja presión que están sobre el estado de Campeche

Después de que la Tormenta Tropical Alberto, que dejó inundaciones y víctimas mortales, se degradara al tocar puertas este jueves, las autoridades meteorológicas pronostican la llegada de un nuevo ciclón tropical, conocido como “Beryl”, que se encuentra desarrollándose sobre el océano Atlántico. 

El Sistema Meteorológico Nacional a través de sus redes sociales informó que hay un 50% de probabilidad para la formación de un Ciclón Tropical durante las siguientes 48 horas en zonas de baja presión que se encuentran sobre el estado de Campeche. 

En tanto, al norte de las Bahamas, la probabilidad de la formación del ciclón incrementa al 60% su desarrollo durante las siguientes 48 horas y en 7 días. Esta localización se encuentra a 1,250 kilómetros al norte de las  costas de Quintana Roo. 

El SMN informó además que el canal de baja presión al noreste del país producirá lluvias torrenciales que afectan los estados de Puebla y Veracruz; así como rachas fuertes de viento en Tabasco y Puebla.

Los pronósticos para el día de hoy, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua son la espera de lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca. Así como intensas en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Jalisco, Colima Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Por su parte, las lluvias se sentirán muy fuertes al centro del país en Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México. 

Se esperan chubascos en Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes; mientras que en el resto del país las lluvias serán fuertes (25-50mm).

LOS CICLONES QUE SE ESPERAN

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) proyecta que para la temporada de ciclones 2024, se espera la formación de 43, de los cuales 11 pueden intensificarse a Huracanes. 

De estos, se espera que 21 tengan impacto en el océano Atlántico, al igual que el ciclón Alberto, el que continua será el ciclón Beryl. 

En México, el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en alerta por el siguiente desarrollo ciclónico que podría mostrar sus primeros efectos durante las próximas 48 horas o durante los siguientes siete días en los estados de Campeche y Quintana Roo. 

Se pronostica que el ciclón Beryl pueda tener efectos en interacción con otro canal de baja presión provocando lluvias intensas y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz; así como fuertes vientos y la posible formación de trombas marinas en Tabasco, Campeche y Yucatán. 

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 2 horas

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 5 horas