Logo MX

Precio
dólar

Al día

Covid imparable: 44 mil casos en 24 horas y más de 200 mil activos estimados

Se disparan los casos nuevos de Covid-19 en México. El nuevo récord supera en casi 11 mil al implantado un día antes. Los casos activos estimados, que son el motor de la infección, rebasan los 200 mil.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
13 ene 2022

covid imparable
En CDMX inició la vacunación a trabajadores educativos de planteles públicos y privados con dosis de refuerzo contra el Covid-19 del biológico Moderna. Foto: Edgar Negrete / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Mientras el presidente López Obrador y otros funcionarios convalecen por la enfermedad, los casos nuevos de Covid en México alcanzaron este martes una cifra nunca antes vista desde el inicio de la pandemia: 44 mil 187, superando la marca anterior establecida ayer de 33 mil 626 contagios. La diferencia entre uno y otro registro también es de 10 mil 561. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país. 

TE RECOMENDAMOS: JAVIER MAY, LA “VÍA RÁPIDA” DE AMLO EN FONATUR PARA CONCLUIR EL TREN MAYA

En tanto, los casos activos estimados, que son considerados como el motor de la infección, pues representan personas enfermas en los últimos 14 días capaces de transmitir el virus, pasaron en un solo día de 184 mil 660 a 222 mil 221. 

La cifra total de fallecimientos es de 300 mil 764, con los 190 que se agregaron el día de hoy. 


Los datos del informe técnico de hoy, 


EN EL MUNDO TAMBIÉN SE DESBORDA ÓMICRON

En el mundo se presenta una situación similar. Desde Ginebra, Suiza, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló     que la semana pasada se notificaron 15 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo. 

“Por mucho, esta cifra representa la mayor cantidad de casos reportados en una misma semana, y sabemos que esto es una subestimación”, señaló. Tedros aclaró que este pico ha sido impulsado por la variante Ómicron, la cual está sustituyendo rápidamente a la Delta en casi todos los países.

Sin embargo, el número de muertes semanales se ha mantenido estable desde octubre del año pasado, con una media de 48 mil, mientras que las hospitalizaciones están aumentando, pero no al nivel de olas anteriores.

 

@emeequis

 


logo mx
Más contenido
La “adopción de fin de semana” de Samuel y Mariana genera preocupación en REDIM

La “adopción de fin de semana” de Samuel y Mariana genera preocupación en REDIM

El gobernador de Nuevo León y su esposa sacaron por 48 horas a un niño de meses del DIF estatal para convivir con él en su casa, pero en lugar de generar “likes” han provocado una oleada de indignación y hasta una posible investigación en su contra.

Hace 7 horas

Vaporub y tecitos se ponen de moda. Ómicron se instala en México

Vaporub y tecitos se ponen de moda. Ómicron se instala en México

AMLO convalece de Covid con los remedios de la abuela. Se vende Banamex ¿quién es el valiente que le entra al quite? Pilotos vuelan... en simulador porque los tumba la pandemia. Variantes compiten por el nombre más malévolo. EL HUMOR DE LA SEMANA.

16 / 01 / 2022