Dólar17.62

Confío en Quirino: AMLO sobre fiesta con Salinas de Gortari

“Quirino envió una nota, porque constantemente informan los embajadores... ya me explicó. Yo le tengo confianza”, dice AMLO sobre la polémica foto del embajador de México en España con Carlos Salinas de Gortari.

6 / 26 / 24

Quirino fue propuesto por AMLO como embajador. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– El presidente López Obrador dijo que mantiene la confianza en el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, luego de que se diera a conocer la foto en la que sale con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, archienemigo de AMLO, en una fiesta en España. 

“Ya hablé con él.. no hablé con él, envió una nota, porque constantemente informan los embajadores este… ya me explicó. Yo le tengo confianza. Era una fiesta o fue una fiesta de Pérez Simón, conozco a Pérez Simón. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero. Para que se entienda, tiene mucho dinero.

“También tiene las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México, pero también tiene colecciones de las más importantes del mundo.

“Yo lo conozco, porque en un tiempo, cuando fui jefe de Gobierno, que estábamos trabajando sobre unos proyectos culturales, nos invitó a una de sus casas, que tiene aquí en la colonia Juárez, varias veces.

AMLO propuso a Quirino como embajador.

“Es una persona –tiene tiempo que no lo veo– de años, pero amable, y muy respetuoso. Muy amigo de don Julio Scherer, para que tengan todos los elementos.

“Hizo una fiesta en su casa, en España. Invitó a sus amigos. Creo que Salinas (de Gortari) es su amigo. Y Aznar, el que fue presidente de España, del Partido Popular, invitó a Quirino, como embajador de México, y a otros empresarios y mecenas culturales, y eso fue. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“No sé por qué no invitó al licenciado Peña y a Felipe Calderón, digo, porque allí en Madrid están este… (los reporteros rieron)… hay bastantes allá, este, pero eso fue todo, le tengo la confianza de siempre”. 

LA POLÉMICA FIESTA

El hecho ocurrió durante la exclusiva celebración del empresario austriaco y coleccionista de arte Juan Antonio Pérez Simón. Las fotos del exmandatario mexicano, quien viste de traje gris, camisa blanca y corbata verde, fueron publicadas por el medio Vanitatis El Confidencial.

En las imágenes, Carlos Salinas de Gortari se encuentra posando junto a un grupo de invitados, en los que resalta el exgobernador de Sinaloa y ahora embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. 

Salinas de Gortari es uno de los expresidentes mexicanos con los que se introdujo la etapa del neoliberalismo en México, que de acuerdo con el presidente López Obrador ha sido la más dañina para los mexicanos y que terminó al iniciar su sexenio, por lo cual el mandatario considera a Salinas como “el padre de la desigualdad moderna”.

La imagen ha causado revuelo, debido a que el embajador mexicano recibió el apoyo del actual presidente mexicano para obtener el cargo diplomático y ahora que es el final del sexenio de López Obrador, aparece junto a su excompañero de partido, el PRI.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 11 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 13 horas