Dólar18.65

Con 324,041 casos, México rebasa a Chile y es cuarto en el Continente

Regresa el semáforo tras resolverse las inconsistencias. López-Gatell niega mala intención de los estados que tienen desfase en sus datos. Brasil supera los 2 millones de casos.

7 / 17 / 20

EMEEQUIS.– México rebasó a Chile en número de casos de Covid: 324,041 contra 323,698, lo que lo ubica en el cuarto lugar del Continente Americano, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Perú.

Sin embargo, se mantiene en séptimo lugar mundial, porque Sudáfrica se colocó en sexto, con 324,221 contagios, de acuerdo con en el listado de la Universidad Johns Hopkins, que no toma en cuenta el factor poblacional.

El incremento para este jueves nuevamente rebasó los 6 mil diagnósticos positivos, con 6,406. El récord vigente es de 7,280, que se dio el 9 de julio.

En cuanto a los decesos, se agregaron 668 este jueves, con lo que la suma total es de 37,574. En este listado estamos en el cuarto lugar del orbe, por debajo de Reino Unido, con 45,204. En el Continente somos terceros, luego de Estados Unidos y Brasil.

En la conferencia se informó que hay 203,464 personas recuperadas, mientras que en el sitio de coronavirus.gob.mx la cifra de casos activos confirmados es de 28,786.

 Los casos sospechosos (en naranja), que se sumarán a los totales en alguna proporción, siguen al alza. 

LOS NÚMEROS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 324,041 casos confirmados (6,406 más que ayer)

• 37,574 defunciones (668 más que ayer)

• 82,567 sospechosos

• 375,455 negativos

• 203,464 personas recuperadas

• 28,786 confirmados activos

VUELVE EL SEMÁFORO

Se resolvieron las inconsistencias de algunos estados y el semáforo de riesgo epidemiológico se presentará, como está establecido, mañana viernes, para la semana que empieza el próximo lunes, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Aclaró que la idea de hacerlo quincenal sólo era una propuesta y que continuará presentándose semanalmente, aunque si volvieran a surgir desfases, se interrumpiría nuevamente.

“Resolvimos lo que hay que resolver, desde luego que continúa el proceso del semáforo como un instrumento de evaluación y comunicación de riesgos”, señaló, tras la reunión con gobernadores de hace unas horas.

López-Gatell aclaró que el semáforo continúa como está planeado. Foto: SSA.

Negó que haya mala intención detrás de estos atrasos en los datos: “A veces se desfasa la información, podrá volver a ocurrir, y se ocurre, se harán las enmiendas correspondientes”. 

¿Cuáles estados incurrieron en las inconsistencias? le preguntaron: “Son muy pocos estados, no tiene la menor importancia identificarlos”. Rechazó que haya dolo, negligencia o ánimo de afectar la información.

“Sobre la periodicidad, hubo errores de interpretación: se tuvo la idea que se había suspendido, es falso. Dos, lo único que se detuvo fue la actualización para la semana 29, que transcurre en este momento, pero no desaparece la calificación, se quedó estacionada. Y tercero, sobre la periodicidad, no será quincenal”. 

BRASIL: ARRIBA DE 2 MILLONES

En el resto del Continente, Brasil rebasó los 2 millones de casos, con 2,012,151, por 76,688 víctimas acumuladas. Hubo 45,403 nuevos casos y 1,322 muertes. Colombia alcanzó 173,206, por 114,783 de Argentina. En tanto que Perú y Chile tienen 341,586 y 323,698. Estados Unidos, al tope de la lista mundial, acumula 3,560,364 casos y 138,291 decesos.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

 

MUJERES DE AMÉRICA LATINA, BAJO PRESIÓN PARA ACEPTAR LA CESÁREA

 

LA VENGANZA (Y KARMA) DEL HOTEL SAGITARIO, FOCO DE COVID


“MI PAPÁ NI SIQUIERA ES UN NÚMERO”. MURIÓ CON SÍNTOMAS DE COVID PERO SIN PRUEBA


LA INDUSTRIA DE LAS REUNIONES, AZOTADA POR LA PANDEMIA, REPRUEBA A AMLO

 

CUIDADO CON EL FRAUDE. LA DOCTORA QUE “CURA” COVID VA POR TU DINERO


TIEMBLA ALSEA. ADEUDOS POR VIPS Y EL PORTÓN ENTURBIAN SU PANORAMA


FRAUDE MORTAL. “LA HIDROXICLOROQUINA FALSA ES COMO DAR AGUA A NIÑOS CON CÁNCER”


ARRIBA LAS MANOS. BIENVENIDOS AL RESTAURANTE EN ÉPOCA DE COVID


“TODOS LOS MALDITOS DÍAS ES UNA LUCHA”. EL ENCIERRO LO HIZO RECAER EN LA LUDOPATÍA

 

LE DAN VUELO A LA TIJERA. REGRESAN LAS ESTÉTICAS EN SEMÁFORO NARANJA

 

TENÍAN SÍNTOMAS, FALLECIERON, PERO DIERON NEGATIVO A COVID

 

AEROMÉXICO, INTERJET Y VOLARIS LE DAN EL AVIÓN A LA SANA DISTANCIA

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 1 hora