Comunista desde 1985 al menos. Fotos: Especial.
EMEEQUIS.– Leopoldo Guadalupe Michel Díaz, nombre completo del funcionario que perdió los estribos en el Consulado de México en Shanghai, es de origen comunista y publicó desplegado en favor de Claudia Sheinbaum poco antes de las elecciones del 2 de junio.
Su tesis publicada por El Colegio de México en 1985 para obtener el título de licenciado en Relaciones Internacionales lleva por nombre: “La Internacional Comunista en México y su Sección Nacional: El Partido Comunista Mexicano”.
En la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene un nivel de ministro con código SE 0202, cuyo salario es de 8 mil 444 dólares, unos 159 mil pesos mensuales al tipo de cambio de este día que es de 18.88 unidades por dólar.
“El dilema de hoy en México no es democracia versus autoritarismo; el dilema es entre la construcción de un nuevo régimen político y la sustitución del viejo régimen político caduco, y la creación de una nueva cultura política democrática que sustituya a la vieja cultura política priista que ha perdurado por más de cien años en nuestro país”, decía la publicación.
Michel Díaz se volvió un personaje viral este jueves tras un altercado en el Consulado de México en Shanghai. Se le vio en video agredir con palabras altisonantes al personal a su cargo.
Incluso cuando es reprendido por su jefe, el cónsul general Miguel Angel Isidro, también lo insulta a gritos y con mentadas de madre.
Como colofón, arroja al suelo de forma violenta el celular de quien estaba grabando los hechos.
Ante el escándalo, la Cancillería informó que tomó medidas disciplinarias para garantizar la seguridad del personal que ahí labora, aunque no especificó si cesó al agresor.
LARGO HISTORIAL EN CANCILLERÍA
Leopoldo Michel tiene un largo currículum en Cancillería. Entre 2001 y 2003 fue titular de la Dirección de Enlace Político. De 2005 a 2008 se instaló en Hungría como jefe de Cancillería. Fue coordinador de asesores de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Africa y Medio Oriente de 1998 a 2000.
En 1998, cuando era presidente Ernesto Zedillo, se publicó decretó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para permitir a Leopoldo Guadalupe Michel Díaz aceptar la condecoración de Bélgica consistente en la Orden de la Corona, en Grado de Comendador.
@AnayaSeconds