Dólar17.02

Claudia Sheinbaum afirma que va tres a uno en las encuestas

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum asegura que va tres a uno en las encuestas sobre el segundo lugar (Xóchitl Gálvez, aunque no la mencionó por nombre), pero que no se confía y por eso sigue de gira. Se registrará el 18 de febrero ante el INE y el 1 de marzo arrancará campaña en el Zócalo.

2 / 13 / 24

La precandidata oficial anunció que se registrará el 18 de febrero ante el INE. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– En un video subido en sus redes sociales, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum dio fecha para su registro oficial ante el INE: el próximo domingo 18 de febrero. Igualmente, recordó que el 1 de marzo arrancará su campaña en el Zócalo.

El domingo 18 de febrero coincide con la “Marcha por nuestra democracia” que llevará a cabo la oposicion en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de 100 ciudades del país

Con la voz un poco ronca (de hecho, en su registro ante el Verde no pudo hablar), Sheinbaum aseguró que marcha tres a uno en las encuestas sobre su rival, Xóchitl Gálvez (aunque no la mencionó por su nombre).

“Estamos, aunque me diga el INE cualquier cosa, tres a uno del segundo lugar en las principales encuestas de nuestro país, pero no nos confiamos. Queremos seguir trabajando, por eso estamos cerca, visitamos las distintas entidades federativas, en este periodo intercampaña hemos visitado distintos estados, para ver a nuestros militantes que trabajan casa por casa y así lo vamos a seguir haciendo”.

Sobre su arranque de campaña, afirmó: “el primero de marzo inicia la campaña, nuestra campaña va a iniciar en el Zócalo de la Ciudad de México.Estamos haciendo una amplia convocatoria al pueblo de México para que nos acompañen, que nos acompañen a esta gran fiesta por la democracia”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Sheinbaum aseguró que va tres a uno en las encuestas.

REPITE EL OPTIMISMO DE AMLO

Por la mañana, López Obrador afirmó en su mañanera que el país va bien y con tranquilidad. “Yo hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que sigan actuando de manera responsable. Lo están haciendo muy bien, no hay ningún riesgo, el país está en paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad. Estamos realmente viviendo momentos muy importantes y ojalá y así continúe. Ya falta poco, tres meses y medio. Y en 15 días ya nosotros no podemos inaugurar nada, empieza la veda, y hasta junio; pero, además, es el primer domingo de junio y ya concluimos. Y todo va muy bien, mucho, mucho muy bien, la economía sin ningún problema”, dijo López Obrador, quien recibió reclamos por la situación de violencia que impera en varios estados del país.

Claudia Sheinbaum hizo eco del optimismo del presidente: “Acabo de leer el día de hoy que el turismo en el 2023 aumentó casi 29% con respecto al 2019, es decir, el año previo a la pandemia. Imagínense, casi 30%, 29% más aumentó. Quiere decir que tanto los habitantes de nuestro país quieren ir a distintos destinos turísticos, el turismo nacional, pero sobre todo, el turismo internacional está aumentando en nuestro país”.

Y compartió cifras económicas: “El Producto Interno Bruto aumentó, el año pasado 3.29 %. La recaudación fiscal respecto al año anterior fue de 36% adicional. La inversión extranjera directa fue 30 por ciento mayor, somos el principal socio comercial de los Estados Unidos y también la tasa de desempleo está en 2.6%. Quiere decir que el país está creciendo, hay distribución de la riqueza, hay disminución de la pobreza”.

También se refirió a las fake news, días después de que Mario Delgado denunciara que la oposición usa a personajes políticos y bots para afianzar hashtags que ligan a la 4T con el narco, situación que fue negada por los personajes aludidos.

“Quiero decirles que no se dejen llevar por todas estas noticias falsas, trending topics que suben en las redes sociales basados en bots, que les llaman, ya lo denunció nuestro presidente del partido y lo vamos a seguir haciendo. Porque en realidad se compran estas tendencias en las redes sociales y no significan absolutamente nada, vamos bien, vamos muy bien, el país va muy bien y va a ir mejor”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Ebrard ratifica renuncia y menciona que su “Plan B” es darle Segob a Sheinbaum

Ebrad se dice seguro de ganar las encuestas y afirma que su plan A es triunfar y no piensa en un escenario de derrota. Ya le solicitó al partido que otorgue un financiamiento equitativo a todos los aspirantes y señala que él acudirá a todos los medios de comunicación para defender sus ideales.

6 / 12 / 23

Rumor homicida

ENRIQUE SERNA aborda la desinformación y el Covid: “Contra la lógica más elemental y a pesar de todas las evidencias, un sector de la población sigue creyendo que la pandemia es un truco de ilusionismo”.

6 / 15 / 20