Dólar18.58

“Claro que vamos a poder, aunque el jefe de campaña sea el presidente”. Xóchitl se registra

La senadora Xóchitl Gálvez menciona que AMLO no se dio cuenta que, al cerrarle la puerta de Palacio, “miles de mexicanos me abrieron las suyas”. Después de los embates del presidente, la senadora decidió no contender por el gobierno de la CDMX e ir por la grande: la Presidencia de la República.

Por Emequis
7 / 04 / 23

EMEEQUIS.– Al llegar a la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl agradeció el apoyo del partido y respondió a gritos de “¡sí se puede!”: “Claro que se puede y claro que vamos a poder con todos los que me pongan enfrente, aunque el jefe de campaña sea el mismísimo presidente de la República”. 

Xóchitl Gálvez   también mencionó “el presidente de la República no se dio cuenta que, al cerrarme la puerta (de Palacio Nacional), miles de mexicanos me abrieron las suyas”. Agregó que ya hay más de 60 mil voluntarios que apoyan su propuesta y expresó que es necesario atender problemas como seguridad, falta de medicamentos, apoyo a comunidades indígenas y a mujeres. 

Marko Cortés, presidente del PAN, mencionó “el presidente (de la República) te ataca porque el presidente te tiene miedo”. Agregó que la senadora no se encontraba sola ni era manipulada por otros integrantes del partido. La calificó de valiente y le deseó “éxito en el camino que has emprendido”. 

 Así recibieron a Xóchitl.

PEDALEANDO LLEGÓ AL REGISTRO

En bicicleta fue como llegó la senadora Xóchitl Gálvez para realizar su registro y dirigir al Frente Amplio por México. A su arribo mencionó que estaba “lista desde chiquita” y que el apoyo que la acompañaba eran los “Xóchilovers”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Durante su registro, la senadora mencionó. “Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partidos”, declaró tras recibir su constancia por parte de las y los integrantes del Comité.

Xóchitl llegó acompañada por sus dos hijos, Diana y Juan Pablo. Entregó uno a uno los documentos solicitados: acta de nacimiento, copia de credencial para votar, exposición de motivos, currículum vitae, declaración 3 de 3 en materia de transparencia y declaración 3 de 3 en contra de la violencia. 

Mediante redes sociales también informó sobre su registro: “Listo mi registro ante el Comité Organizador para ser la responsable de la construcción del #FrenteAmplioPorMéxico. Estoy convencida que #MéxicoMereceMás”.

Previo al registro de la senadora, el primero en hacerlo  fue el también panista, Santiago Creel, quien afirmó que hoy comenzaba el conteo de salida del gobierno de AMLO, al que calificó como “un gobierno que ha sido peor que los cuatro jinetes del apocalipsis muerte, guerra, hambre y epidemias. El signo de ese gobierno es la muerte, la pérdida de vidas humanas”.

LOS ATAQUES DEL PRESIDENTE A XÓCHITL

La panista ha vivido una ola de popularidad debido a los constantes embates del presidente de la República. En la mañana de este martes, López Obrador reiteró que Xóchitl ya ha sido elegida por las esferas “de la mafia del poder”.

Para el presidente, Xóchitl Gálvez “es la candidata de la mafia del poder, para ser más claros, es la candidata de (Carlos) Salinas, es la candidata de (Vicente) Fox, es la candidata de Claudio X. González y de otros traficantes de influencias”.  

Agrega que el Frente Amplio por México, sólo está haciendo una simulación democrática y que eligieron a Xóchitl con la intención de recuperar beneficios, “es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país, querían engañar que se iba a llevar a cabo un proceso democrático cuando la verdad la consulta la hicieron arriba entre los mandamás y la escogieron a ella”.

 En su discurso de registro. Foto: Especial.

LÓPEZ OBRADOR DICE QUE LO SABÍA DESDE HACE DÍAS

En el transcurso de la semana pasada, el mandatario sostuvo que ya tenía el nombre de la persona que representaría al Frente Amplio por México y que pronto lo daría a conocer. Afirmó que únicamente estaba esperando que pasara la celebración del quinto año en el que la 4T ganó la elección presidencial.

Este lunes, mencionó que la elegida por “la mafia del poder” había sido Xóchitl Gálvez, esto después de que Claudio X. Gonzalez llevara a cabo consultas para definir quién los representará rumbo a 2024. “Hace como 15 días, de 15 días a un mes. Me enteré, mis ‘gargantas profundas’. Y fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero si actúan, y son los que aportan dinero para las campañas, para la guerra sucia”, expresó.

AMLO IMPULSA LA FAMA DE XÓCHITL 

Los ataques del presidente hacia la panista iniciaron cuando el mandatario aseguró que ella estaba en contra de la pensión para adultos mayores y había propuesto eliminarla.

Después de las declaraciones del presidente, la senadora solicitó ejercer su derecho a réplica para negar eso, solicitud que un juez le otorgó y para lo cual, el presidente debió de permitirle los micrófonos en una de sus conferencias matutinas. Sin embargo, AMLO se negó a dejarla pasar e incluso declaró que la senadora estaba buscando “hacerse publicidad” con el objetivo de impulsar sus aspiraciones políticas para el 2024.

 Agregó que, si deseaba hacerlo, el grupo encabezado por ella podría crear sus propias mañaneras y que, incluso, él les daría algunos consejos pero se rehusó a recibir a Xóchitl dentro de Palacio Nacional, tal como lo había ordenado un juez.

El presidente también ha mencionado que Gálvez fue asesorada en su amparo para ejercer su derecho a réplica, por el mismo grupo de abogados que también han impuesto recursos legales contra obras importantes para este sexenio, como el Tren Maya.

XÓCHITL NO SE CALLA 

Ante las continuas menciones del presidente de la República, la senadora panista no ha guardado silencio. Ha calificado al mandatario como machista: “Usted no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política. Usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios porque usted es un machista”, le pidió respeto y agregó: “Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 2 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 3 horas