Dólar17.68

Citlalli y Luisa María alzan la mano para Morena: Sheinbaum elogia a la segunda

Con la salida de Mario Delgado hacia la SEP, se abre el proceso sucesorio en Morena: Luisa María Alcalde y Citlalli Hernández han levantado la mano. “El pueblo decidirá”, señala Sheinbaum.

7 / 09 / 24

¿Quién será? Van dos aspirantes más los que se sumen. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– La carrera para definir el reemplazo de Mario Delgado en la dirigencia de Morena ya se abrió. Citlalli Hernández, actualmente secretaria general, y Luisa María Alcalde, titular de Gobernación, alzaron la mano para la oficina de quien a partir del 1 de octubre será secretario de Educación. 

En una entrevista para el programa Los Periodistas, Alcalde señaló que para ella sería un honor presidir Morena. “Que sea una herramienta que dure muchos años, una herramienta de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, señaló quien en los inicios del partido colaboró en un video promocional. 

Mientras que Citlalli Hernández se destapó durante una reunión con la militancia, en la Ciudad de México, a la que asistieron cerca de 400 delegados nacionales del partido. De acuerdo con el medio 24 Horas, Hernández señaló que de competir por la Presidencia de Morena contará con el respaldo de la mayoría: “me honra y lo agradezco”, dijo. 

Sobre la eventual participación de Luisa María Alcalde en la competencia, afirmó que espera que “sea un proceso terso y en unidad”.

El pueblo decidirá, dijo Sheinbaum, tras elogiar a Luisa María.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, fue abordada sobre el tema al salir de una reunión de economía y expresó elogios para Luisa María Alcalde. “Ha sido secretaria de Estado de dos secretarías importantísimas del gobierno, pero al mismo tiempo trabajó tocando casa por casa, estuvo encargada de jóvenes Morena, viene de Morena. Pero la decisión de quién debe encabezar Morena es del pueblo”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Aunque se había determinado que el actual dirigente Mario Delgado prolongara su mandato hasta el 31 octubre de 2024, deberá solicitar una licencia para dejar el cargo y encabezar la SEP a partir del 1 de octubre.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 1 hora

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 3 horas