Dólar17.16

Citlalli sube video editado: corta el rechazo de Sheinbaum a Brugada

Citlalli Hernández se queja de “guerra sucia” sobre los videos del rechazo de Sheinbaum a Brugada y ella misma sube uno en el que omite esa parte, que se puede observar en la versión de Epigmenio Ibarra, en la que se escucha claramente que le niega un segundo beso.

3 / 3 / 24

Citlalli se queja de videos editados y ella misma sube uno en el que corta el rechazo de Sheinbaum a Brugada. Foto: Captura de pantalla de video realizado por Epigmenio Ibarra.

EMEEQUIS.– Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, acusó de “guerra sucia” y “videos editados” el momento en que Claudia Sheinbaum aleja con un ademán a Clara Brugada. Pero este domingo ella misma puso otro en sus redes en el que corta esa parte.

El video causó polémica: en el templete del Zócalo, donde arrancó campaña presidencial este viernes, Claudia Sheinbaum aleja a Clara Brugada con un ademán. “Beso, beso”, le pide la candidata morenista para la CDMX. “No, ya”, le contesta quien busca convertirse en la primera presidenta de México.

Esta parte se escucha y observa claramente en la versión que Epigmenio Ibarra, documentalista de la 4T, subió a sus redes sociales, incluido el ademán con el que Sheinbaum rechaza a Brugada. El video causó polémica en redes sociales.

Políticos afines al actual gobierno acusaron edición de las distintas versiones del momento. Pero en el clip difundido por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, se observa cómo ella misma es la que edita ese momento del rechazo.

En el video que subió Citlalli Hernández este domingo se omite el momento en que Sheinbaum rechaza un segundo beso de Brugada.

Al comparar ese video con el de Epigmenio Ibarra, quien captó el momento con una cámara profesional, se observa que Citlalli Hernández omitió esa parte. Incluso va más allá y acusa de “guerra sucia” a la oposición por editar ese momento, aunque ella misma lo edita para omitir la parte en que Sheinbaum se aparta de Brugada. “Este fue el saludo entre @Claudiashein y @ClaraBrugadaM en el arranque de campaña en el Zócalo. La guerra sucia de editar videos y querer mostrar divisiones, muestra que les molesta esta fórmula tan completa. Como les gritaron en un mitin: juntas son dinamita”, puso en la plataforma X.

En el video que subió Epigmenio Ibarra se observa cómo se aproxima por detrás a las candidatas y, llegado el momento, se ve cómo Brugada le pide un segundo beso en la mejilla a Sheinbaum, quien le contesta: “No, ya”, con una sonrisa en el rostro, y procede a levantarle la mano.

“Ayer grabé con una cámara de cinematografía digital. El material debe someterse a varios procesos por eso no puede verse de inmediato. Esta es una versión en baja definición y sin corrección de color. La publico para desmontar las patrañas de la derecha”, explicó Ibarra. Sin embargo, a diferencia de otras versiones, en el suyo sí se capta el diálogo, que refuerza el rechazo momentáneo de Sheinbaum a Brugada. Mismo que fue borrado el video que subió Citlalli Hernández.

En este video de Epigmenio Ibarra se observa el ademán de rechazo y se escucha cómo le niega un segundo beso.

En otro video, también publicado por Epigmenio Ibarra, se observa una toma más lejana, en la que incluso se ve él mismo grabando con su cámara profesional. También se puede captar el ademán de rechazo, aunque no se escucha cuando le niega el beso.

“Para variar la derecha conservadora y los mercenarios de la información a su servicio. No hubo altercado de ningún tipo entre @Claudiashein y @ClaraBrugadaM este video lo prueba. Se abrazaron con fuerza, levantaron juntas la mano, se separaron sonrientes. Unidas y fuertes!”, puso Ibarra en Twitter.

Otro video subido por Epigmenio Ibarra en sus redes sociales. Se observa el ademán de rechazo, pero no se escucha el diálogo donde le niega un segundo beso.

En distintas notas de prensa se manejó que el posible distanciamiento entre Claudia Sheinbaum y Clara Brugada tendría como trasfondo que el candidato que Sheinbaum apoyaba para la Jefatura de Gobierno era Omar García Harfuch, quien incluso ganó la encuesta, pero tuvo que ceder su lugar a Clara Brugada,para cumplir la paridad de género que exige el INE.

@emeequis

Telegram



El crimen y las urnas

El crimen organizado estará presente en las elecciones del 2024 y jugará sus cartas. ¿Qué harán los organismos de seguridad, tras la experiencia negativa de 2021?

8 / 31 / 23

Mauricio Toledo y sus defensores chilenos

Un grupo de connotados políticos y abogados chilenos quiere reunirse con la fiscal Ernestina Godoy para tratar el caso de los familiares de Mauricio Toledo que padecen un trato irregular de la justicia mexicana. El asunto podría crecer entre los dos países.

11 / 16 / 22