Dólar16.76

Cierres multitudinarios de Alejandra y Delfina, arropadas por líderes partidistas

“Ya los rebasamos, dice Alejandra del Moral, mientras que Delfina Gómez asegura que triunfará la opción “de la ilusión y la esperanza”. En su cierre dominical de Toluca ambas candidatas fueron arropadas por los liderazgos partidistas de sus movimientos, a unos días de la elección del 4 de junio, de donde saldrá la primera gobernadora en la historia del Edomex.

Por Emequis
5 / 29 / 23

EMEEQUIS.– Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD) y Delfina Gómez (Morena, PT, PVEM) protagonizaron cierre dominical de campaña en Toluca rumbo a la elección por la gubernatura del Estado de México del 4 de junio entre discursos triunfalistas y con el apoyo multitudinario de sus simpatizantes, además del respaldo de líderes partidistas.

Parte del mensaje de Alejandra del Moral.

ALEJANDRA: “YA LOS REBASAMOS”

“Ya la rebasamos y le vamos a ganar”, señaló la abanderada de Va por México, acompañada de los liderazgos de las fuerzas políticas que la apoyan. “Las elecciones se ganan con votos, no con encuestas. Vamos a detener la farsa de la transformación de Morena que solo ha traído destrucción al Edomex. Quisieron ocultar a su candidata, le rehuyeron a los debates y no presentaron ninguna propuesta realista”.

Del Moral estuvo acompañada por Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI), Jesús Zambrano (PRD), así como Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante del PAN a la Presidencia. También acudieron el senador Miguel Ángel Osorio Chong, el diputado Rubén Moreira, y el aspirante presidencial Enrique de la Madrid, entre otros. 

Hermanos del gobernador Alfredo Del Mazo respaldaron a Alejandra Del Moral durante su cierre de campaña en Toluca, Estado de México.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Gracias por no rajarse, por estar del lado correcto de la historia. Vamos a detener la farsa de la transformación de Morena. El Estado de México es sagrado y no se toca”, advirtió Del Moral, ante aplausos de los asistentes.

Aseguró que su triunfo marcará el inicio de la derrota de Morena en todo el país. “La patria nos llama. No bajen la guardia, no cedan un milímetro. Vamos por votos y más votos. Salgan a hacer lo que saben hacer y defiendan esta tierra mexiquense”, pidió.

Del Moral Vela enfatizó que el 4 de junio le darán una lección a Morena que jamás olvidará, porque “nos subestimaron, cantaron victoria antes de arrancar campaña”, y contra viento y marea ganaremos la gubernatura.

Asistieron más de 100 mil personas, además de liderazgos partidistas que arroparon a Del Moral. Fotos: Especial.

MÁS DE 100 MIL ASISTENTES

Ante los dirigentes nacionales del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, gobernadores, exgobernadores, diputados federales y estatales, presidentes municipales, síndicos, líderes y más de 100 mil asistentes, expuso que el próximo domingo comienza el kilómetro cero para escribir un nuevo capítulo en la historia de la entidad.

Ante una abarrotada Plaza de los Mártires, la abanderada comentó que la historia se escribió “de menos a más, de abajo hacia arriba y de cómo crecimos juntos para defender nuestra Patria chica, el sagrado Estado de México”.

Del Moral agregó: “Creo en un Estado de México campeón en la generación de empleos y con salarios mejor pagados. Creo en un Estado de México con transporte ágil, moderno, seguro y sustentable que mejore la movilidad de los mexiquenses.

“Creo en un Estado de México con agua para todas y todos los habitantes. Creo en un Estado de México próspero, seguro y con acceso a la salud y una mejor educación en todos los niveles. Creo en un Estado de México libre de violencia contra las niñas y mujeres, libre de extorsiones y del narcotráfico, sin feminicidios, ni una más, si nos tocan a una nos tocan a todas las mexiquenses”, mencionó Del Moral Vela.

 

Parte del mensaje de Delfina Gómez. 

DELFINA: “TENEMOS QUE ARRASAR”

También en Toluca, aunque en otro lugar cerca de una vía principal, Delfina Gómez dijo: “La elección del próximo domingo tiene dos opciones muy claras: por un lado, la corrupción de los de siempre, de aquellos que destruyeron al estado y que lo siguen destruyendo; y por otro, la ilusión y la esperanza, esto es, Morena”.

Estuvo acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; del senador Ricardo Monreal, el dirigente de Morena, Mario Delgado, asi como su equipo cercano de campaña, Horacio Duarte, e Higinio Martínez. 

También estuvieron: Citlalli Hernández (secretaria general de Morena), la diputada Andrea Chávez, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, así como los dirigentes del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, al igual que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

La campaña termina en unos cuantos días, con la certeza de que vamos a ganar, pero no podemos subestimar ni podemos aflojar el paso, tenemos que seguir trabajando en estos días que quedan, tocando conciencias, tocando corazones, diciendo a la gente que no podemos perder la oportunidad histórica. Lo único que les pido no es solamente ganar, tenemos que arrasar, porque vamos con todo”, afirmó Delfina.

“No hay que confiarnos, gracias a todas y todos quienes van a cuidar el voto, quienes van a estar en una casilla, quienes van a salir a promover que la gente vote, tenemos que hacer realidad lo que quiere el Estado de México, que haya este gran cambio”, dijo Mario Delgado.

Imágenes del cierre de Delfina Gómez. Fotos: Cuartoscuro y Especial.

LA CITA DEL 4 DE JUNIO

Ambas candidatas realizarán más eventos de cierre de campaña, de cara a las elecciones del 4 de junio, en las que 13 millones de potenciales votantes elegirán a la primera gobernadora en la historia del Estado de México, cualquiera que sea el resultado. 

Ese día también se realizarán elecciones en Coahuila, previo al año electoral de 2024, en el que se renovará la Presidencia y el Congreso, además del Gobierno CDMX y alcaldías capitalinas. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 4 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 4 horas