Dólar16.67

Chico de Subway tiene fractura de nariz y pómulo; Fiscalía SLP pisa los talones del agresor

Los padres ya interpusieron denuncia en contra del agresor del chico que trabajaba en Subway por periodo vacacional. La Fiscalía de San Luis Potosí anda tras sus pasos y asegura que no habrá impunidad, mientras la empresa asegura que está apoyando al joven, quien es menor de edad.

Por Emequis
8 / 01 / 23

EMEEQUIS.– Fractura de nariz y pómulo sufrió el chido del Subway de San Luis Potosí tras ser agredido por un hombre al que usuarios en redes sociales ya identifican como un comerciante de autopartes. Y experto en artes marciales. 

La Fiscalía de San Luis Potosí, mediante un comunicado, informó que ya se inició la investigación en torno al menor de 15 años atacado dentro de un restaurante de la cadena comercial Subway, mientras la empresa asegura que se encuentra apoyándolo, 

La Fiscalía del estado informó que la investigación empezó de manera oficiosa por la difusión, mediante redes sociales, de un video en el que se observa cómo el menor es golpeado por un hombre que ingresa a la cocina del establecimiento, enojado porque, aparentemente, le habían pedido formarse en línea. 

La Fiscalía también informó que, horas después, se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.  

Así estuvo la agresión. 

De acuerdo con las autoridades, el menor se encuentra recibiendo la atención médica necesaria y la Fiscalía buscará que el caso no quede impune: “Este caso se aclarará a plenitud y el supuesto agresor no quedará impune” también mencionó que: “Se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima”. Las autoridades no dieron más información respecto a si ya tenían identificado al sujeto o si había algún operativo en marcha para capturarlo. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El ATACANTE FUE IDENTIFICADO POR MEDIO DE REDES SOCIALES

Por medio de redes sociales fue identificado Fernando Medina Ramírez, presunto agresor de un empleado de Subway. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, dentro del establecimiento, cuando el atacante se molestó debido a que quiso ser atendido de manera inmediata y se le pidió que se formara y esperara. 

Medina desquitó su furia contra el empleado de la tienda, un menor de 15 años que había decidido trabajar aprovechando su periodo vacacional.

El atacante fue reconocido por internautas, quienes proporcionaron su nombre, dirección y redes sociales, así como videos de otra agresión contra un joven vestido con la camiseta de los Pumas. 

En el video se puede ver cómo, Fernando Medina, entra a la cocina del establecimiento y, sin mediar palabra, comienza a golpear al trabajador. Los golpes, que no fueron respondidos por el menor, duraron casi un minuto y ocurrieron en frente de otros dos trabajadores, una de ellas mujer, que no lograron intervenir en el ataque.

Fracturas de nariz y pómulo tiene la víctima.

Fernando primero lo golpea en el rostro y en la parte superior del cuerpo, acorrala al empleado que no puede defenderse, y continúa golpeándolo en el rostro, después le da una patada y, al ver que no cae, decide tirarlo sobre el piso, donde continúa golpeándolo. Con el menor en el piso, el atacante todavía se queda unos segundos observándolo y acomoda las mangas de su camisa, sin que nadie intervenga.  Sin decir palabra, procede a retirarse del establecimiento. 

Después de hacerse públicos los videos, el sujeto fue identificado por los internautas, quienes también informaron que se trata de un hombre que se ostenta de ser abogado, profesor de Artes Marciales Mixtas y dueño de un local de autopartes. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Subway ubicada en Rutilo Torres en la colonia Esmeralda.

Imágenes del presunto agresor que se divulgan en redes sociales.  

ES ABOGADO Y PROFESOR DE ARTES MARCIALES MIXTAS

De acuerdo con lo investigado por los internautas, el atacante tendría una licencia como licenciado en derecho, misma que presume en sus redes sociales. Sería profesor de Artes Marciales Mixtas (MMA) por lo que, los golpes proporcionados al trabajador, habrían sido propinados por alguien con entrenamiento.

En sus redes, el presunto atacante muestra fotografías en las que se le ve entrenando y en compañía de otros luchadores, quienes se hacen llamar: “Tiburones Team MMA”. Los internautas también localizaron las redes sociales mediante las que promociona su local de “Autopartes Medina” denunciaron una agresión más realizada por el mismo sujeto.

 

 Otra presunta agresión previa del señalado. 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE GOLPEA A ALGUIEN PÚBLICAMENTE

La comunidad digital también comenzó a compartir un video en el que el mismo atacante se encuentra golpeando a una persona que se encuentra en el piso. El victimario este vestido con un pantalón de mezclilla y una camisa banca con negro.

Durante la grabación se observa cómo golpea al hombre, que se encuentra tirado en el piso, mientras le pregunta: “¿Quieres más?”, a lo que la víctima sólo alcanza a contestar: “No wey”. La víctima, vestida con una playera de los pumas se encuentra ensangrentada y cuando se logra levantar del piso, de nueva cuenta, Fernando lo golpea en la cara.  Por el momento se desconoce el contexto en el que ocurrió este ataque.  

REDES SOCIALES EXIGEN JUSTICIA

Por su parte, los internautas han emprendido una campaña para solicitar justicia a la Fiscalía de San Luis Potosí y le  solicitan actúen de manera inmediata para aprehender al responsable. Por su parte, la empresa de restaurantes comerciales, Subway, aún no se ha pronunciado ante lo ocurrido.

 Comunicado de Subway. 

Mientras tanto, la empresa Subway informó que está al pendiente de la víctima y apoyándolo, además de cooperar con las autoridades para la investigación del caso.

De acuerdo con el Artículo 22 de la Ley Federal del Trabajo, para trabajar: “Los mayores de quince y menores de dieciséis necesitan autorización de sus padres o tutores y a falta de ellos, del sindicato a que pertenezcan, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, del Inspector del Trabajo o de la Autoridad Política”. Mientras hayan concluido la educación básica obligatoria (preparatoria). 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Se acerca cierre de Sheinbaum y la CNTE sigue en el Zócalo

Los maestros de la CNTE siguen ocupando el Zócalo a dos días del cierre de Claudia Sheinbaum, quien sigue con sus planes como si nada. ¿Se quedarán ahí como sucedió con la Marea Rosa?

Hace 2 horas

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 6 horas