Dólar17.74

“¡César, veme!”. Así fue el rescate en el Zócalo

Mientras unos oficiales charlaban con el hombre que amenazaba con arrojarse del edificio de la Jefatura de Gobierno, los bomberos se aproximaron por detrás de él para salvarlo con una escalera telescópica. Autoridades no han informado cómo llegó hasta ahí.

2 / 03 / 24

Bomberos dialogan con el individuo que pretendía arrojarse, mientras sus compañeros se acercan por atrás. Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Durante una hora, las autoridades capitalinas dialogaron con un sujeto que amenazaba con lanzarse de la marquesina del edificio de la Jefatura de Gobierno en CDMX. Bomberos tuvieron que utilizar una escalera telescópica para llegar al quinto piso para asegurar al individuo, mientras otros oficiales charlaban con él.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron la tarde de este sábado 3 de febrero al Zócalo capitalino, ante el reporte de que un hombre de unos 40 años de edad, quien después se supo se llama César, amenazó con saltar desde lo alto del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

“¡César, veme!”, le gritaba un bombero arriba, mientras sus compañeros se aproximaban con la escalera telescópica a las espaldas del individuo.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Un hombre amenazó con lanzarse del edificio de gobierno de la Ciudad de México. Elementos del cuerpo de bomberos lo rescataron utilizando una escalera telescópica. FOTOS: ROGELIO MORALES / CUARTOSCURO.COM

Fue poco después de las 14:00 horas que dicho individuo logró ingresar al edificio del gobierno de la capital, sin que las autoridades hayan explicado hasta ahora cómo logró burlar la seguridad. Se colocó en una marquesina del inmueble, ante la mirada de cientos de curiosos, a los que las autoridades pidieron colocarse en la plancha del Zócalo para permitir las maniobras.

Los bomberos se aproximaron sigilosamente al individuo con la escalera telescópica hasta colocarse por detrás de él para resguardarlo, mientras en la marquesina otros oficiales trataban de ganarse su confianza platicando con él.

“¡César, veme!”, le gritaba un bombero para distraerlo, mientras se aproximaba la escalera. Video: @MrElDiablo8.

EL MOMENTO DEL RESCATE

El periodista Jorge Becerril (@MrElDiablo8) subió un video con el momento del rescate. “¡César veme!”, le dice un bombero al individuo, para distraerlo, mientras se iba acercando la escalera telescópica con canastilla en la que había otros apagafuegos.

Una vez que estaba asegurado, los curiosos comenzaron a aplaudir. Al bajar, en un video de @elpolicia8 se observa cómo un oficial le dice: “Te dije que te íbamos a ayudar, te vamos a ayudar”. 

Oficiales lo tranquilizaron al bajar. Video: @ElPolicia8.

De acuerdo con El Universal, el hombre, identificado como César, es originario de San Juan del Río, Querétaro, y argumentó que problemas familiares lo orillaron a tomar la decisión de arrojarse, cosa que finalmente evitaron las autoridades.

¿CÓMO LLEGÓ HASTA AHÍ?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino emitió una ficha informativa en la que se establece  que mientras los uniformados realizaban sus patrullajes, fueron alertados de los hechos por la frecuencia de radio.

Sin embargo, las autoridades todavía no explican cómo llegó hasta ahí.

Autoridades capitalinas compartieron esta foto con una vista panorámica desde el lugar de los hechos.

“Al llegar y verificar que el hombre se encontraba en el borde de la marquesina del edificio, los oficiales coordinaron los servicios de emergencia, por lo que personal del ERUM y de los Bomberos, con todas las precauciones, colocaron una escalera y subieron al edificio para hacer contacto con el hombre de aproximadamente 40 años de edad.

“Luego de entablar un diálogo para obtener su confianza y convencerlo que desistiera de sus intenciones, en una rápida acción conjunta, personal de la SSC con los demás equipos de trabajo, lo sostuvieron y pusieron en un lugar seguro para que posteriormente fuera valorado médicamente”.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Luis Donaldo Colosio en el río revuelto

En Palacio Nacional les da igual lo que ocurrió en Tijuana hace 30 años, y más bien lo que pretenden es involucrar a Genaro García Luna en ese entuerto.

Hace 3 horas

Impunidad marca agresiones contra mexicanas en el exterior

Valeria Casillas viajó a Colombia para encontrarse con el estadounidense Jonathan Lynn Wright, a quien conoció en Tinder. Ahí el sueño se convirtió en pesadilla: recibió una golpiza que continúa impune. Los datos oficiales señalan que hubo 763 casos como el de ella el año pasado, la cifra más alta reportada desde 2019.

Hace 3 horas