Dólar17.69

Ceci Flores: si no hubieran entrado me hubiera quedado en el sueño

Después su hallazgo con vida ayer por la noche, tras horas de angustia de sus familiares y activistas por no saber de ella, Ceci Flores fue dada de alta. Dice que cuando se recupere buscará a Claudia Sheinbaum para darle la “pala de mando”.

6 / 18 / 24

Estuvo 12 horas en el hospital. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Tras salir del Hospital General de Querétaro, Ceci Flores dijo que entregará la pala (de mando) a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum. “Ella es la que debe estar interesada en el tema de los desaparecidos”, comentó, refiriéndose al intento infructuoso de hacer lo mismo con López Obrador en marzo pasado. 

La activista agradeció la presión mediática que se realizó para dar con su paradero.

Ceci Flores agradeció la presión social que se realizó para que las autoridades la buscaran, pues mencionó que en caso de no haber sido encontrada, no sabe si hubiera despertado de ese sueño, mencionó en entrevista para Milenio.

Dijo que entró en un sueño profundo.

“Le agradezco al gobernador de Sonora (Alfonso Durazo), como siempre, el apoyo, porque el gobierno de Sonora fue el que empujó a los gobiernos de México y Querétaro para que entraran a ese lugar donde yo estaba. Ellos sabían por las cámaras que se ve cuando yo entro, pero ya no salgo. 

“Entonces, mis hijos, al saber que yo estoy dentro del refugio y que no me conecto al teléfono por cinco o seis horas, se preocupan, porque saben que yo no duermo más de seis horas. Ellos saben que no estoy fuera del teléfono más de 6 horas. 

“Entonces, ellos fueron los que hicieron tanto escándalo, como se puede decir, en las redes. Pues, apenas así hicieron caso y pudieron salvarme la vida, se puede decir, porque si no hubieran entrado y me hubieran despertado, yo hubiera quedado en ese sueño”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Flores también subió un video a sus redes sociales en el que dijo que estuvo 12 horas en el hospital pero que ya se siente mucho mejor. Agradeció al gobierno federal, el de Querétaro, pero principalmente al de Sonora. 

Subió video previo en el hospital.

BUSCARÁ A CLAUDIA SHEINBAUM

La activista aprovechó para expresar al periódico que en los nueve años que lleva buscando a sus hijos, nadie le había prohibido hacerlo en temporada electoral, esto respecto a los comentarios de que su trabajo se trataba de “politiquería” según el presidente López Obrador. Agregó que ella no era responsable de que únicamente la excandidata Xochitl Gálvez se haya interesado en acercarse a las madres buscadoras y no Claudia Sheinbaum o Jorge Álvarez-Máynez.

Aunque aclaró que, en cuanto tome el cargo, buscará a la  presidenta Claudia Sheinbaum para entregarle el mando en la búsqueda de personas desaparecidas:

“Ella es la que debe estar interesada en el tema de los desaparecidos porque a ella le corresponde. Estamos próximos a buscarla en el Palacio Nacional para entregarle la pala. Cuando ella entre a Palacio Nacional, estaremos ahí enfrente para entregarle la pala que le corresponde, porque a ellos les corresponde la búsqueda, investigación y localización de los desaparecidos”.

SUFRIÓ UNA DESCOMPENSACIÓN FÍSICA 

Las autoridades del estado de Querétaro informaron que, de acuerdo con el parte médico, la activista tenía una descompensación física por ayuno que no ponía en riesgo su salud:  

“Por fortuna, su estado de salud está bien y se puede ubicar en este domicilio sana y salva, sin ningún tipo de complicación más que una descompensación física o un ayuno. Así fue el parte médico que se dio. Fue ingresada al Hospital General, pero está a unos minutos de ser dada de alta (ya salió). Todo bien”.

Autoridades de Querétaro agregaron que Ceci Flores, declaró haberse dado un golpe en la cabeza cuando viajaba en el taxi, por lo que llegó a dormir cuestión que no la puso en peligro:

“Ella señaló que llegó después de un viaje de muchas horas en la Ciudad de México; de domingo a lunes llegó con un golpe en la cabeza que se dio en el taxi. Eso fue lo que ella señaló y, pues, simplemente se quedó dormida y lista”.

La activista ha estado acompañada en todo momento por una de sus compañeras madres buscadoras, del estado de Jalisco misma que le acompañara a trasladarse a otro estado de la república, el cual no se ha informado por temas de seguridad:  

“Ella nos ha pedido al Estado de Querétaro el acompañamiento para poder llevarla a otro estado donde quiere estar. La acompaña una madre buscadora del Estado de Jalisco, que no ha estado con ella en todo momento”.

NO FUE EXAGERACIÓN 

Por su parte Adrián LeBarón, quien informó sobre la no localización de Ceci Flores en primera instancia, agradeció la preocupación y presión que se realizó para localizar a la madre buscadora. El también activista mencionó en entrevista con Azucena Uresti  que fue mejor realizar una búsqueda que dejarlo pasar:

“Sí, me preocupé demasiado y siento que había mucha legitimidad en la preocupación propia y, creo, en todo México. A mí se me hizo demasiado importante saber qué estaba pasando. Es una mujer que debería estar acompañada casi constantemente, pero iba sola. Entonces, parece que se golpeó un poquito al bajar del Uber, se dio un cabezazo y entró a su casa ella sola.

Y, parece ser que se fue y se acostó, ya lo mejor tomó algo para el dolor o algo así, queriendo descansar”, razón por la que se desconectó y no atendía el celular.

NO LOCALIZABLE

La no aparición de la madre buscadora fue informada el lunes 17 de junio, por el activista Adrián LeBarón y después ratificada por su hija, Milagros Flores, quien solicitó a las autoridades que abrieran la casa / refugio del estado de Querétaro, donde podría encontrarse su madre. 

Dentro de los videos previos a su localización, lo que Milagros Flores pidió el apoyo del gobierno federal para la búsqueda y que los cuerpos policíacos ingresaran al refugio de Querétaro, pues, pese a llevar 5 horas en las afueras, alegaban no poder ingresar debido a que se trataba de propiedad privada:

“A las 12 del día yo informé al gobierno federal sobre la desaparición de mi mamá Ceci Flores y hace más de cinco horas ellos se encuentran afuera de su refugio y no han querido entrar aun teniendo las llaves ellos de su refugio, mirando videos donde ella ingresa al refugio y no han salido y no han querido ingresar excusándose que es propiedad privada y que no pueden ingresar”.

Después de ser encontrada en el refugio de Querétaro, Ceci Flores salió en pie y fue trasladada al Hospital General de Querétaro en ambulancia. Mediante redes sociales agradeció las muestras de apoyo y preocupación e informó que se encontraba a espera de exámenes médicos, mismos que ya ocurrieron, así como su alta médica. Ceci Flores salió rumbo a Jalisco. 

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 2 horas

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 4 horas