Dólar17.62

Ceci Flores: Comisión de Búsqueda de Sonora emite ficha de desaparición

Milagros, hija de Ceci Flores, autorizó que se abran las cerraduras de la casa en la que vive su mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro. “Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero”, dijo Xóchitl Gálvez.

6 / 17 / 24

La vez más reciente que se le vio fue el domingo por la noche en Querétaro. Foto: Cuartoscuro y Comisión de Búsqueda de Sonora.

EMEEQUIS.– La Comisión de Búsqueda de Sonora emitió la ficha de desaparición de Ceci Flores luego de que a mediodía se alertara de su no localización desde el domingo por la noche en Querétaro.

“La Comisión de Búsqueda Para el Estado de Sonora solicita apoyo para localizar a CECI PATRICIA FLORES ARMENTA. Cualquier información, al teléfono: -6621424970 *La información será usada de manera anónima*”, se lee en un mensaje en redes. 

Después de que se confirmara la no localización de Ceci Flores, familiares y activistas han solicitado la intervención del actual gobierno y de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para agilizar la búsqueda de la activista. Por su parte, Xóchitl Gálvez pidió la actuación inmediata de las autoridades.

Mediante redes sociales, Milagros Flores, hija de Ceci Flores, solicitó el apoyo de la futura presidenta de México Claudia Sheinbaum y del presidente López Obrador para localizar a su madre lo antes posible.

En su mensaje, Milagros le recordó a Claudia Sheinbaum que ella también es hija y le pidió ponerse en su lugar. Además, solicitó al actual mandatario López Obrador que sea “un poco humano por una vez con nosotras”:

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Ayúdenos a localizar a mi mamá @CeciPatriciaF Dr @Claudiashein por favor usted también es hija póngase en mis zapatos y ayúdenos hacer la localización de mi mamá más fácil, sr @lopezobradooor_sea un poco humano por una vez con nosotras y ayúde, @CNDH@SEGOB_mx @Claudiashein”.

Milagros Flores acompañó su petición de un video en el que daba las autorizaciones necesarias para que la casa de su madre fuera abierta con la intención de saber si Ceci se encuentra en ella.

“Yo, hija de Ceci Flores, autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro. Este video es del lunes 17 de junio del 2024 a la 1:37 de la tarde”.

Quien también se manifestó en pro de ubicación de Ceci Flores fue la excandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, quien mencionó que es obligación de las autoridades localizarla lo más pronto posible y afirmó que  “la lucha de las madres buscadoras es la lucha de todos los mexicanos:

“Espero de todo corazón que pronto tengamos buenas noticias sobre mi querida Ceci Flores. Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero. La lucha de las madres buscadoras es la lucha de todos los mexicanos”.

Alejandro Moreno, coordinador nacional del PRI, mencionó: “Me sumo a la exigencia ciudadana para que las autoridades federales activen los protocolos de búsqueda y den con el paradero de @CeciPatriciaF, fundadora del Colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, quien fue reportada como desaparecida. Deseo que esté bien y que pronto se reencuentre con los suyos”.

La no localización de Ceci Flores se confirmó cuando en su perfil de X, familiares solicitaron la ayuda de las autoridades para localizar a la activista sonorense: “Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar… @SEGOB_mx @LuisaAlcalde @lopezobrador_ @rosaicela_”.

YA LA ESTÁN BUSCANDO

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora desplegó una ficha de localización para buscar a Ceci Flores. Además de mencionar que ya se está realizando un operativo coordinado entre el estado de Querétaro, la CDMX y Sonora para localizar a la activista.

La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora lleva actualmente coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, así como con sus homólogos de Querétaro y Ciudad de México, para lograr la ubicación y contacto con Ceci Flores Armenta”.

¿HACE CUÁNTO NO SE SABE DE CECI FLORES?

El pasado domingo 16 de junio, Ceci Flores se encontraba en la alcaldía Coyoacán, CDMX, promocionando su libro Madre buscadora: Crónica de la desesperación. Según información oficial, por la tarde partió hacia Querétaro, dentro de la ficha de búsqueda se menciona que fue vista por última vez en Santiago de Querétaro

El primero en informar la falta de comunicación con la activista fue Adrián LeBarón, quien mediante redes sociales mencionó: “Pedimos por favor a  @SEGOB_mx y a  @SSPCMexico  que localicen a @CeciPatriciaF, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Adrián Lebarón mencionó:  “Es importantísimo en estos momentos la solidaridad, y la aprecio mucho. No, ahorita hasta el momento todavía no sé nada y tal vez, tal vez de los que más deba saber soy yo, porque Ceci Flores es una de las responsables de hacerme activista. (…) Son problemas donde entra la responsabilidad de la sociedad. Claro, no le echen la culpa al gobierno, sabemos que está rebasado, pero México no puede voltear la cara hacia esta situación. Todo México debería estar ahorita parqueado, viendo dónde chingados está Ceci Flores”.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 10 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 12 horas