Dólar16.70

CDMX: Disputa por predio, posible causa de homicidio de los hermanos Tirado

Los primeros indicios señalan que Andrés y Jorge, junto con quien se presume era su tío abuelo, fueron secuestrados y torturados por tres personas ya detenidas, y sus restos localizados en una vivienda de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc

Por Emequis
12 / 19 / 22

EMEEQUIS. Tres personas fueron detenidas en relación al homicidio de Jorge y Andrés Tirado, así como de un hombre de 73, presumiblemente su tío abuelo, cuyos restos fueron localizados en una vivienda de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, según dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch.

EMEEQUIS da a conocer una relatoría de hechos que hasta el momento se tienen en relación al triple homicidio:

Según el testimonio en redes sociales de familiares y allegados, Andrés y Jorge Enrique Tirado desaparecieron el pasado 16 de diciembre en la colonia Roma, cuando viajaban a bordo de un automóvil Ónix color gris, con placas JSF-4558 de Jalisco.

De acuerdo con información proporcionada por la Chef Betty, del programa Master Chef, los hermanos no se encontraban solos cuando desaparecieron, pues viajaban con sus tíos abuelos, Margarita María Ochoa Almada y José Luis González Alcalá, de quienes también se desconocía su paradero desde aquel viernes.

TE RECOMENDAMOS: CASO ARIADNA FERNANDA: SHEINBAUM ACUSA A FISCAL DE MORELOS DE ENCUBRIMIENTO

Pese a que la desaparición de ambos ocurrió ese viernes, apenas este domingo 18 la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX emitió su ficha de búsqueda, siendo que este mismo día se dio a conocer el hallazgo de los cadáveres de los jóvenes y el de su tío, José González.

Los jóvenes encontrados en una casa de la colonia Roma Norte fueron amordazados con cinta canela y presentaron huellas de tortura. La edad de las tres víctimas mortales era de 76, 34 y 27 años, siendo estos últimos los cuerpos de los hermanos Tirado, cuya desaparición y muerte ha conmocionado a la opinión pública.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Cabe señalar que otra familiar de las víctimas mortales también fue reportada como desaparecida. Se trata de Margarita María Ochoa, de 76 años, quien fue vista por última vez en la colonia Roma Norte el 16 de diciembre, al igual que los difuntos.

“Personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, Experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía se encuentran en el lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes”, comunicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

DOS MUJERES Y UN HOMBRE DETENIDOS

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el homicidio de dos hermanos artistas y su tío en la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

Los sospechosos fueron identificados como Blanca Hilda, de 65 años; Sally Mechaella, de 43; y Azuher, de 37.

Según reportes de las autoridades, los tres vivían en el mismo domicilio que las víctimas, con quienes sostenían una disputa legal por la propiedad del predio, ubicado en Calle Medellín casi esquina con Avenida Álvaro Obregón.

En mayo, tras la muerte del hombre que cuidaba, la enfermera Blanca quiso quedarse con la propiedad al asegurar que era la concubina del propietario, hermano de Margarita, situación que no pudo comprobar ante las autoridades, no obstante, ella y su familia seguían viviendo ahí por la disputa del predio, refieren datos preliminares.

Horas después, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum externó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina actualizará la información a lo largo del día.

“El día de ayer estuve en contacto con familiares y amigos de los hermanos Tirado. Lamentamos y condenamos los hechos”, escribió la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

LA VERSIÓN DE LA PROCURADURÍA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que en el lugar de los hechos fue hallada una mujer adulta mayor en un domicilio en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Dicha persona fue la única sobreviviente el ataque.

La información fue compartida durante la tarde del lunes 19 de diciembre por el vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara López, quien detalló que durante la tarde del domingo 18 policías preventivos acudieron al domicilio de la referida alcaldía donde hallaron a tres hombres sin vida y dieron apoyo a una mujer.

Lara López dijo que los tres cuerpos de los hombres sin vida estaban en un cuarto tipo bodega y que además se ayudó a una mujer, quien dijo ser la tía de los hermanos Tirado e incluso mencionó que le quitaron su tarjetas de crédito:

La tía abuela de las víctimas, quien también había sido reportada como desaparecida, fue resguardada por las autoridades capitalinas e indicó que unas personas les quitaron sus tarjetas bancarias

Por su parte, medios señalaron que los agresores probablemente creyeron que la mujer habría muerto al igual que las otras personas, por lo que fue la única que sobrevivió. La mujer fue identificada como Margarita Mariana Ochoa quien además fue reportada como desaparecida.

De igual manera el vocero también informó que en el lugar de los hechos fueron encontrados dos mujeres y un hombre, quienes habrían caído en contradicciones, por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su probable participación en el homicidio de las tres víctimas.

“A la familia de las víctimas nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad, tengan la certeza de que continuaremos trabajando hasta obtener justicia”, expresó Lara López.

QUIÉNES ERAN LOS HERMANOS TIRADO

Jorge Tirado, el mayor, se desempeñaba en el mundo del entretenimiento, en el ramo de la música. Fungía como representante del artista Augusto Bracho, incluso tuvo una participación en un documental sobre el músico que se encuentra disponible en YouTube.

Jorge además fotografiaba a los músicos con los que trabajaba y en su cuenta de Instagram compartía dichas postales; incluso a su hermano Andrés también le realizó distintas fotografías.

Andrés Tirado tenía 27 años y se desempeñaba como actor de teatro. De acuerdo a su perfil de Instagram, el joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, egresó del Centro Universitario de Teatro y actualmente radicaba en Ciudad de México.

Apenas en marzo de este año, el joven histrión dio por terminada su participación en la puesta en escena Verdecruz o Los últimos Lazaretos, y en 2019 egresó del CUT con la emblemática obra Palinuro en la escalera o el arte de la comedia.

Además, el joven había protagonizado el cortometraje Peña de lobos, del cineasta Mauricio Rojo; además del musical Rentas congeladas, que se estrenó en meses pasados en el Centro Cultural del Bosque.

Varios famosos lamentaron el crimen, entre ellos Sandra Echevarría: “Qué impotencia. Qué dolor. Qué pinch* rabia. Qué miedo nuestro país. Justicia para esta familia @claudiashein Y NO. Los homicidios y la inseguridad NO van a la baja. Todos los días pasa algo”.

También hicieron lo propio Alan Estrada, Mara Escalante y el compositor David Aguilar.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 6 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas