Logo MX

Precio
dólar

Al día

CDMX 2021. Ya van seis alcaldías que se inclinan por gobierno aliancista

Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se irían a la oposición, según encuesta. En Azcapotzalco y Tlalpan indecisos podrían inclinar la balanza hacia opositores.

Por Redacción EMEEQUIS
13 abr 2021

Oposición le roba preferencias a Morena.
Mauricio Tabe ( Migul Hidalgo), Lía Limón (Álvaro Obregón) y Santiago Taboada (Benito Juárez), con ventaja. Fotos: Cuartoscuro.com y Especial.

EMEEQUIS.– En la segunda semana de campaña ya son seis las demarcaciones de la Ciudad de México que se inclinan por los candidatos aliancistas: Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

De acuerdo con un estudio de opinión efectuado por la empresa Massive Caller, difundido el 12 de abril, tales alcaldías estarían votando por un gobierno opositor el próximo 6 de junio.

En cambio, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac expresan amplias preferencias por los candidatos de Morena, que oscilan entre 49 y 60% de la intención de voto, de modo que  las vetustas estructuras electorales obradoristas siguen resistiendo después de casi 25 años de funcionamiento.  

Las demarcaciones donde la reserva de votos de los indecisos podrían hacer una diferencia a favor de la oposición, al menos conforme al equilibrio de este momento del proceso, son Azcapotzalco, donde llegan a 16.2%;   y Tlalpan, en donde hay 14.1%.

TERRITORIO ALIANCISTA

En Cuajimalpa, las preferencias electorales se inclinan por Adrián Rubalcava (PAN-PRI-PRD), que tiene 47% de la intención de voto, frente al 26.1% de Francisco Saldívar Camacho (Morena).

Otra de las demarcaciones con inclinación opositora es Magdalena Contreras, donde aventaja Luis Gerardo Quijano Morales (PAN-PRI-PRD), con 47.2% de las preferencias electorales, frente a Patricia Ortiz Couturier (Morena-PT-PVEM) que apenas alcanza 32.5%

En Álvaro Obregón, Lía Limón García (PAN-PRI-PRD) alcanza ya el 43.9%, de la intención de voto, mientras que el oficialista Eduardo Santillán (Morena-PT-PVEM) sigue bajando y se ubica ya en 28.5%.

TE RECOMENDAMOS: SALGADO MACEDONIO SE VA, SE VA… PROYECTO DE INE VA POR CANCELARLE LA CANDIDATURA

En Benito Juárez lleva la delantera Santiago Taboada (PAN) con 39.1%. Mientras tanto, Paula Soto Maldonado (Morena) sigue estancada en 36.4% de las preferencias, a pesar la ayuda que le da Adriana Cameraz Hernández del PRD, que no quiso alianza en esta plaza, y que tiene un anodino 4% de intención de voto.

Parece muy definida la tendencia, pues los indecisos se quedan en el margen de 11.5%.




Tres de las encuestas donde lleva ventaja la oposición. Fuente: Massive Caller. 



MAURICIO TABE SE ESCAPA EN MIGUEL HIDALGO

Miguel Hidalgo es otra de las demarcaciones donde el candidato opositor, en este caso Mauricio Tabe Echartea (PAN-PRI-PRD), va en fuga. Tiene el 37.5% de la intención de voto, contra el 33.3% de Víctor Hugo Romo (Morena-PT-PVEM), quien se está estancando. 

Ello, a pesar de los votos que está jalando la comentarista Tere Vale (MC), que capta hasta ahora el 4.5% de los electores, aunque se trata de votación que prácticamente no tendría propósito en una elección tan polarizada, más allá de sumar subsidio al partido que la postula

Víctor Hugo Romo (Morena-PT-PVEM), por su parte, sigue bajando también, y está ya en 33.3%.

Todavía hay un porcentaje, cada vez más estrecho, de indecisos: 15.7%

Coyoacán es una de las más demarcaciones donde el crecimiento del candidato opositor Giovanni Gutiérrez Aguilar (PAN-PRI-PRD) es más sostenido desde la etapa de precampaña, y tiene ya el 37.3% por ciento de la intención de voto.

Carlos Castillo Pérez (Morena), en cambio, sigue en 35.6%, donde se ha mantenido. El porcentaje de indecisos es todavía de 16.6%.

INDECISOS RELEVANTES

Donde hay mayor porcentaje de indecisos es en las demarcaciones de Milpa Alta (22.1%), Iztacalco (20.4%), Xochimilco (20.2%) y Tláhuac (18.6%)

Pero donde ese tipo de electores podrían cobrar relevancia es en Azcapotzalco y en Tlalpan, pues en caso de que los opositores consiguieran captar esa reserva de sufragios, entrarían en empate técnico con Morena.

En Azcapotzalco, Vidal Llerenas (Morena -PT) adelanta con 39.7% de la intención de voto. Margarita Saldaña Hernández (PAN-PRI-PRD) se encuentra aún en 31.1%, mientras que el porcentaje de indecisos es de 16.2%

En Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández (Morena) lleva una delantera amplia: 46.2% de las preferencias. Alfa González Magallanes (PAN-PRI-PRD), que viene de atrás, tiene 29.6% de la intención de voto. El porcentaje de indecisos tlalpeños es de 14.1%

TERRITORIO OPOSITOR

Iztapalapa parece definida para Clara Brugada Molina (Morena), que tiene nada menos que el 61.8% de la intención de voto, borrando prácticamente a Jazmín Teresa Curiel (PAN-PRI-PRD) con 14.5%. 

En Venustiano Carranza, Evelyn Parra (Morena) llega ya al 51%, frente al 22.6% de Rocío Barrera Badillo (PAN-PRI-PRD). Ni aún cuando captara todos los indecisos, que llegan en esta demarcación al 18.4%, podría hacer demasiado frente a la morenista.

TE RECOMENDAMOS: AL AMPARO DE DINOSAURIOS: ORGULLOS DEL NEPOTISMO SE QUEDAN CON PLURIS

En Tláhuac, Berenice Hernández Calderón (Morena) tiene ya el 49.2% de las preferencias, mientras que Alejandro Durán Raña (PAN-PRI-PRD) apenas llega al 19%. Llama la atención que esta es una de las demarcaciones con uno de los mayores porcentajes de indecisos: 18.6%. Pero no harían diferencia, salvo en el caso de las diputaciones locales y federales.

Francisco Chíguil Figueroa (Morena) va a la delantera Gustavo A. Madero, donde tiene el 45% de la intención de voto. María del Carmen Pacheco Gamiño (PAN-PRI-PRD) alcanza apenas el 27.3% de las preferencias. El porcentaje de indecisos es de 15.1%

Iztacalco es liderado por Armando Quintero Martínez (Morena), con 42.2% de las preferencias. Irma Fabiola Bautista Guzmán (PAN-PRI-PRD) llega solamente a 20.3%. Hay un importante nivel de indecisión: 20.4%

En Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia (Morena) tiene la elección en la bolsa con 47.9% de la intención de sufragio. Jorge Alvarado Galicia (PAN-PRI-PRD) sólo llega a 15.8%, Hay también un elevado número de indecisos; 22.1%.

La constelación de grupos clientelares del obradorismo en la demarcación de Cuauhtémoc sostienen a Dolores Padierna (Morena) en la delantera, con 46.8% de la intención de voto.

Por su parte, Sandra Cuevas Nieves (PAN-PRI-PRD) sólo llega a 23.2%. Hay un porcentaje de indecisos de 15.9%.

En Xochimilco, José Carlos Acosta (Morena) tiene la simpatía del 44.3% de los electores, mientras Gabriel del Monte Rosales (PAN-PRI-PRD) capta el 25.6%. Un 20.2% de los encuestados se mostró indeciso.

 

@emeequis

 

 

 

logo mx
Más contenido
Jaque a Layda: cae en encuestas y comienza a invertir en redes

Jaque a Layda: cae en encuestas y comienza a invertir en redes

Luego de que la mayoría de las encuestas la pone en el tercer lugar de la batalla por la gubernatura de Campeche, Layda Sansores incrementó en 179% su pauta publicitaria en Facebook. Ni con la polémica campaña “Gambito de Layda” ha logrado reposicionarse.

Hace 5 horas

AMLO “mete mano” política en Nuevo León; Samuel y Adrián, en la picota

AMLO “mete mano” política en Nuevo León; Samuel y Adrián, en la picota

AMLO admite que “está metiendo mano” en la elección de Nuevo León, al perseguir judicialmente a los candidatos opositores Samuel García y Adrián de la Garza, quienes lideran encuestas. Lo mismo hizo Peña Nieto con Ricardo Anaya en 2018, ¿recuerdan?

Hace 23 horas