Dólar17.94

Caso Dante Emiliano: detienen a mujer ligada al homicidio del niño

El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino dijo que Carmen “N” fue la que atrajo al menor con mensajes en los que le ofrecía regalarle juegos, aparentemente para que saliera y secuestrarlo, pero la madre asegura que su hijo no hubiera salido nunca y rechaza que conociera a sus agresores

5 / 31 / 24

EMEEQUIS.- Diez días después del homicidio de Dante Emiliano, un niño de 12 años, en el municipio de Paraíso, Tabasco, el gobernador del estado Carlos Manuel Merino notificó que una mujer involucrada en el caso fue detenida.

El gobernador detalló que una joven de 25 años, identificada como Carmen “N” fue detenida la tarde del jueves en Quintana Roo por elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco en colaboración con elementos de la Fiscalía de dicha entidad.

“La mujer fue ubicada en Quintana Roo, siendo detenida ayer y trasladada al penal de Comalcalco, en Tabasco”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Sin embargo, todas las personas involucradas en el crimen del menor Dante Emiliano aún no han sido detenidas, dijo, ya que faltarían dos personas más por ser detenidas.

CHOCAN VERSIONES

En el caso de Carmen “N”, el gobernador tabasqueño explicó que ella fue la que hizo que el niño de 12 años saliera de su hogar bajo la supuesta invitación de regalarle videojuegos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Los mensajes eran que saliera al parecer, digo estos tiene que confirmarse, pero Carmen habría ofrecido a Dante hacerle un regalo, algo de videojuegos”, dijo sobre esta línea de investigación que refiere que posteriormente al mensaje de la mujer dos hombres intentaron forzarlo a un vehículo y luego de resistirse y escapar fuera ultimado a balazos.

“Hay que ver qué vínculo habría entre la persona y Dante”, dijo el gobernador tras asegurar que existe la “evidencia documentada” de que la mujer conocía a la familia del menor de 12 años.

Esta versión contrasta con lo que la madre del menor, Claudia Nelly, ha dado a los medios de comunicación en la que ha negado que Dante Emiliano conocía a sus agresores..

“Han habido muchas versiones sobre el deceso de mi hijo, pero en realidad él estaba en casa, no en casa de su abuela. Él salió a comprar unas golosinas y de ahí lo jalaron porque tenía huellas en su brazo, huellas de forcejeo. Al darse la vuelta fue cuando recibió tres disparos”, declaró.

Agregó que sobre la versión de que alguien le había hablado y enseguida había salido a la calle, ella fue la que le marcó. “Por ahí dicen que alguien le habló, no, la llamada era mía, yo le hablé a las 05:43 porque le di una instrucción (…) yo le di dinero, me dijo que iba a comprar unas cosas, ya después pasa ese suceso”.

Señaló que era falso que había salido a ver a alguien, pues su hijo no conocía a nadie. “Era un niño con segundo año de aprovechamiento, no salía de la casa si no era conmigo, la tienda estaba cerca de aquí, posiblemente puede ser que sea algún conocido ya sea por coraje, envidia, por dinero, por lo que sea que se lo querían llevar, porque finalmente iban a pedir dinero (…) quiero pensar, porque qué más, a mí no me iban a llevar, cómo iban a pedir dinero por mí”.

EL CASO DE DANTE

Dante Emiliano fue asesinado a causa de tres balazos el pasado 21 de mayo en el municipio de Paraíso, Tabasco. 

En redes sociales circuló el video donde algunas personas tratan de auxiliar al niño que gritaba “no me quiero morir”.

Dante Emiliano forma parte de los casi 13 mil niños asesinados durante este sexenio, de acuerdo con cifras de la Red por los derechos de la infancia (Redim).

En el caso de violencia con arma de fuego a menores en el país, Redim destaca que entre 2015 y 2024 se han registrado 6 mil 475 homicidios.

En el caso de Tabasco, durante este periodo (2015- marzo 2024) se han reportado en total 116 menores asesinados con un arma de fuego.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 7 horas