EMEEQUIS. Otro presunto implicado en la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Se trata de Manuel Alejandro “N”, otro mesero en el bar Black Royce, quien fue detenido este jueves en la colonia El Corralito, del municipio de Naucalpan, Estado de México, durante un operativo de elementos de la policía de investigación.
Con él ya son siete las personas detenidas por el presunto homicidio del empresario. La Fiscalía determinó que en el hecho delictivo se dio la participación de siete personas, entre ellas Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, quienes fueron vinculados a proceso el martes pasado.
La razón de la detención de Manuel Alejandro “N” es porque presuntamente fue el responsable de inducir al empresario en la zona VIP del bar, donde habría sido sedado hasta perder la vida.
Los demás imputados se encuentran recluidos en el Penal de Barrientos de Tlalnepantla, Estado de México con dos meses para investigación complementaria.
¿QUÉ PASÓ EN EL BLACK ROYCE?
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó que acorde a los datos de prueba recabados, se determinó que algunos meseros y personal del Black Royce habrían inducido al empresario a seguir consumiendo bebidas alcohólicas pese a que ya estaba en un estado inconveniente.
El mesero Juan Manuel “N” fue quien atendió a íñigo Arenas, “quien a pesar del horario y de que la víctima se encontraba en evidente estado inconveniente lo persuadió en conjunto con los individuos antes señalados de continuar ingiriendo bebidas de contenido alcohólico”, determinó la corporación.
Fue a las 4:59 de la mañana que el mesero, junto a Eduardo “N”, capitan del personal de servicio, y otras cuatro mujeres habrían persuadido al empresario de subir al área VIP del establecimiento.
La Fiscalía reconoce que existe evidencia de que los imputados pudieron alertar de manera oportuna a los servicios de emergencia para darle atención a Saínz, sin embargo sólo lo trasladaron a la planta baja del inmueble.
De acuerdo con la autopsia realizada al cuerpo del fallecido, éste habría muerto a causa de asfixia mecánica por sofocación inducida, en modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico. En el cuerpo había presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada.
MESEROS SE MANIFIESTAN EN APOYO A SUS COMPAÑEROS
El pasado 15 de agosto, trabajadoras y trabajadores de bares en el Estado de México y la Ciudad de México se manifestaron frente los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla para exigir justicia y esclarecimiento del caso.
Pidieron que por la muerte del empresario Íñigo Arenas, no se estigmatice su trabajo llamandolas “goteras”, pues refirieron que la detención de los compañeros del bar Black Royce se trata de una injusticia.
Acusaron a la Fiscalía del Estado de México de fabricar delitos contra el personal del bar, para así dar resolución al caso.
Con la consigna “ somos meseras, no goteras”, llevaron pancartas y bloquearon la circulación exigiendo justicia para el personal restaurantero.
Por su parte, el abogado Javier Olvera Hernández, defensa de los imputados, rechazó que las trabajadoras drogaran a los clientes para incentivar el consumo de sustancias.
“Se le ha dado mucho auge a ese tema del sentido de que suministraban diversas drogas para ejecutar diversos delitos, lo cual hasta esta instancia no ha quedado acreditado ya que no existen más denuncias ni mucho menos”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.
@emeequis
Powered by Froala Editor