Dólar17.62

Casa llena: irán ministros de la Corte al diálogo de reforma judicial

Ricardo Monreal confirmó que los 11 ministros de la Corte acudirán a la Cámara de Diputados al inicio de los diálogos de la reforma judicial.

6 / 26 / 24

Ricardo Monreal y la propia Corte confirmaron asistencia de los ministros. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Ricardo Monreal confirmó que los 11 ministros de la Corte acudirán a la Cámara de Diputados al inicio de los diálogos de la reforma judicial, al igual que magistrados y legisladores, unas 30 personas en total. 

“Les voy a decir aquí mi amigo y yo de los que están confirmados son los ministros, los consejeros, los coordinadores de grupos parlamentarios, están prácticamente todos confirmados. Va a ser una reunión de la República importante. 

“También va a estar un representante de la Fiscalía General de la República, van a estar el sindicato de trabajadores del Poder Judicial, la asociación de jueces y magistrados. Están confirmados todos. Mañana van a participar como 30: ministros, legisladores, magistrados y miembros del Poder Legislativo”, dijo quien será el próximo coordinador de bancada de Morena en San Lázaro, al salir de una reunión con Claudia Sheinbaum en la casa de transición. 

Las palabras de Ricardo Monreal.

La Suprema Corte también confirmó su asistencia mediante comunicado: “Las ministras y ministros que integran el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) e integrantes del Consejo de la Judicatura Federal participarán en los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, a los que convoca el H. Congreso de la Unión, cuyo objetivo es fomentar un diálogo abierto sobre uno de los temas de mayor relevancia para nuestro país.

“Es indispensable que se escuche la opinión de las juzgadoras y los juzgadores que integran el Poder Judicial de la Federación en una reforma de este calado”.

CALENDARIO DE LOS DIÁLOGOS

A partir de este jueves 27 de junio en la Cámara de Diputados arrancarán los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial. Se tienen contemplados ocho foros en distintas ciudades del país. El calendario acordado es 27 de junio, luego el primero de julio en Jalisco y posteriormente en Toluca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Puebla, CDMX, Saltillo y por último Sinaloa el 8 de agosto. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Este mismo miércoles la ministra presidenta Norma Piña se solidarizó con los trabajadores del Poder Judicial, les dijo que están trabajando por proteger sus derechos laborales y aseguró que son “tiempos de incertidumbre”.

Norma Piña se solidarizó con trabajadores del Poder Judicial.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que los derechos de los trabajadores de la Corte no se verán afectados.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 12 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 14 horas