Dólar18.46

Caos en Nueva York: Trump se entrega a la justicia y se declara no culpable

Donald Trump se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en ser detenido: lo acusan de 34 cargos que tienen que ver con el supuesto pago de 130 mil dólares por el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y la falsificación de registros contables.

Por Emequis
4 / 04 / 23

EMEEQUIS.– Oficialmente Donald Trump fue detenido. El expresidente de Estados Unidos se declaró no culpable tras presentarse a comparecer este martes ante una corte de Nueva York, por cargos relacionados a sobornos por 130 mil dólares por el silencio de la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels. 

Se trata de la primera vez  en la historia de Estados Unidos que un expresidente se entrega ante la justicia, donde serán revelados más de 30 cargos penales que pesan en su contra. 

“Me parece SURREALISTA -WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto pase en EEUU”, escribió esta mañana el exmandatario a través de su propia red, Truth Social, la cual creó después de ser expulsado de Twitter. 

Secuencia de su ingreso a la audiencia. Fotos: Capturas de video.

ENTRA SIN ESPOSAS Y SE DECLARA NO CULPABLE

A su llegada a la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, ya lo esperaban un escaso número de partidarios, al igual que manifestantes en contra que buscan su enjuiciamiento. 

Tras entregarse, el magnate quedó bajo arresto y en custodia judicial. Entró a la Corte sin esposas, sólo con el resguardo de algunos guardias de seguridad, acompañado de su abogado Joe Tacopina. Ambos se reservaron a hacer comentarios ante la prensa. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En los juzgados le fueron tomadas huellas digitales, mientras que le darán a conocer los cargos en su contra. Previo a comenzar el histórico juicio, Trump podrá ser fotografiado antes de entrar al juzgado, después las fotografías quedarán prohibidas. 

El expresidente se declaró no culpable de los 34 cargos que se le imputan, relacionados al pago irregular a la actriz Stormy Daniels. 

JUEZ JUAN MERCHÁN EN LA MIRA DE ORGANIZACIÓN TRUMP

El futuro del expresidente estará en manos de Juan Manuel Merchán, un juez de origen colombiano, con quien Trump tiene un pasado de acusaciones. 

En enero de 2023, este juez condenó a prisión a Allen Weisselberg, cercano a Donald Trump y su ex director de finanzas, en el juicio por fraude fiscal cometido en la Organización Trump.

En el momento en que eran investigados los asuntos de fraude, Trump arremetió contra el juez Merchan al asegurar que lideraba una “caza de brujas” en su contra. 

Por este y otros casos, el juez ha sido calificado por los conservadores como “duro”, que no tolera las interrupciones ni retrasos. 

CASO STORMY DANIELS

La punta del iceberg penal que pesa en contra de Donald Trump se concentra en el supuesto pago de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels. 

El intercambio estaría relacionado con una presunta relación que Trump mantuvo con la actriz de manera extramarital. Esto ocurrió durante 2006, un año después de que el magnate se casara con su actual esposa, Melania Trump. 

El caso salió a la luz en 2011, cuando la actriz  Stephanie Clifford lo contó en una entrevista. Posteriormente, en su libro autobiográfico Full Disclosure, declaró haber aceptado 130 mil dólares por parte del abogado de Donald Trump como pago por su silencio para no afectar su campaña presidencial en Estados Unidos. 

Estos pagos habrían sido realizados en 2016 por Michel Cohen, entonces abogado de Donald Trump, quien estaba en plena campaña por la Presidencia y le reintegró los gastos a Cohen. Trump primero negó estar al tanto y luego aceptó el pago justificando que era una situación normal. 

Así llegó a la Corte. Video: NBC News.

LOS CARGOS

Sin embargo, los fiscales quieren demostrar que Trump falsificó los registros contables, para etiquetarlos como asesoría legal, lo cual sería un cargo menor (misdemeanour). No obstante, de acuerdo a las leyes de Nueva York, si la falsificación se dio para ocultar otro delito, como romper las reglas electorales, el cargo sería más grave. 

Se cree que los 34 cargos son por cada uno de los cheques que Trump expidió a favor de Michael Cohen, quien precisamente fue sentenciado por romper leyes electorales. 

Se espera que Donald Trump dé una conferencia en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida, en la tarde o noche de este martes para ampliar detalles de su declaración de no culpabilidad. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 16 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 17 horas