Dólar17.12

Cabeza de Vaca se burla de gobierno federal por resaltar sus propios logros

El exgobernador de Tamaulipas festeja en Twitter los datos positivos proporcionados por el gobierno federal en materia de seguridad en el estado, pues son atribuidos a su administración, que apenas concluyó el 30 de septiembre. Cabeza de Vaca tuvo una mañana de lujo dando retuits.

Por Emequis
10 / 19 / 22

EMEEQUIS.– Acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin fuero, desde algún lugar que no quiere revelar, pero el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene tiempo para burlarse del gobierno en su cuenta de Twitter.  

En la mañanera del presidente López Obrador se difundieron logros en materia de seguridad en ese estado, que son atribuibles al exgobernador enemigo de la 4T, pues apenas acaba de dejar el cargo el 30 de septiembre: fue reemplazado por el morenista Américo Villarreal, quien observaba callado cómo el titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, enlistaba números positivos de diversos delitos.  

“En secuestro tiene el 13 lugar, en homicidios dolosos el 17 a nivel nacional, en robo a casa habitación el 18, en 20 lugar está el delito de extorsión, en 22 robo de vehículos, en 23 la trata de personas y en 30 el robo en transportes. Todos, como ustedes ven, están a la baja. La ubicación que tienen en relación a los demás estados pues es favorable”. 

Desde algún lugar (con señal de internet) Cabeza de Vaca se colgó de ese extracto de video para señalar con sutil ironía: “Agradezco al Gabinete de @SSPCMexico que en la visita a #Tamaulipas se hayan reconocido los logros en materia de seguridad durante el periodo de gobierno que encabecé y que concluyó el pasado 30 de septiembre. Mérito de sociedad y gobierno. ¡No retrocedamos!”. 

Cabeza de Vaca agradeció al gobierno federal con este video. 

También retuiteó una respuesta a un video difundido por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, en el que AMLO señala la baja de homicidios en Tamaulipas. “#ConferenciaPresidente. Muestra @lopezobrador_ la disminución de 851 homicidios acumulados en Tamaulipas en 2018 a 271 que se han registrado hasta octubre de 2022”, señala Villamil en su tuit. El usuario José Andrés Flores (@andres090383) respondió: “Está mostrando el GRAN trabajo de Cabeza de Vaca”. Lo cual mereció un RT del exmandatario.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Pero no se quedó ahí: dio RT a otros comentarios en el mismo tono de “trolleo” al gobierno federal. 

Cabeza de Vaca pasó la mañana dando retuits. 

La usuaria @YolotzinCatleya respondió al mensaje de Villamil: “’vaia vaia’, hablando con datos reales, sólo le faltó un pequeño detalle., esos resultados son de @fgcabezadevaca y tienen aún más mérito si consideramos que los últimos años de su gestión NO tuvo apoyo del GF, todo lo contrario : hubo persecución política y cero apoyo”. Cabeza de Vaca validó con RT. 

Su hermano, el senador Ismael Cabeza de Vaca, hizo algo similar al destacar el mensaje de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien presumió: “Hemos venido recuperando el empleo formal en el país y también en Tamaulipas”. Ismael puso el extracto de video y tuiteó: “La @STPS_mx, reconoció la gran labor en #Tamaulipas en materia de desarrollo económico con la generación de más de 700 mil empleos durante la administración del exgobernador @fgcabezadevaca. Sin duda alguna, los gobiernos de @AccionNacional son legado y ejemplo”. 

El exgobernador dio retuit para sus más de 138 mil seguidores. 

TE RECOMENDAMOS: ¿PERSEGUIDO POLÍTICO O PRÓFUGO? CABEZA DE VACA SE DEFIENDE… SIN DECIR DÓNDE ESTÁ

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo comentó: “Que buen homenaje a @fgcabezadevaca 😎”, en respuesta a un tuit del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien comentó que en Tamaulipas se han reducido los homicidios atribuidos a la delincuencia organizada en 93.3% desde 2018. 

 Acosta Naranjo contribuyó al trolleo.

¿PERSEGUIDO O PRÓFUGO?

El 5 de octubre, el Instituto Nacional de Migración (INM), a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”, es decir, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dejó su cargo el pasado 30 de septiembre.  

De acuerdo con el INM de la Secretaría de Gobernación, la FGR “solicitó la intervención del Instituto para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”, se leía en el comunicado.

A la fecha no se sabe dónde esté el exgobernador, aunque se mantiene activo en redes sociales. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Comité de Ética, la pieza clave para la defensa de los derechos laborales en Química Apollo

Su objetivo es ser un espacio seguro en el que las y los trabajadores de la empresa puedan informar de cualquier acto que vulnere sus derechos sin temor a represalias.

6 / 28 / 23

Coronavirus: frente a boom de turismo de China, México se prepara para contención

Entre 2012 y 2019, el turismo proveniente del país asiático creció 304%. Mientras especialista advierte que “cuando China estornuda, la economía tiembla”, la Secretaría de Salud prepara hospitales para la inminente llegada del coronavirus.

2 / 12 / 20