Dólar16.71

Cabeza de Vaca manda a su familia a registrarlo en el Frente. Se dice “perseguido político”

El miércoles Cabeza de Vaca dijo “nos vemos el viernes”, pero finalmente mandó a su familia a registrarlo como aspirante del Frente Amplio. Mandó mensaje en vivo a través de Facebook, sin decir dónde estaba, en el que aseguró que es un “perseguido político” de este gobierno y prometió hacerse presente el 10 de agosto.

Por Emequis
7 / 07 / 23

EMEEQUIS.– El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo el miércoles pasado: “Nos vemos el viernes a las 11 de la mañana, sigan mis redes sociales”. Esto en relación a sus aspiraciones de participar como aspirante presidencial en el Frente Amplio por México.

Sin embargo, el viernes llegó y el exgobernador no acudió personalmente a registrarse, sino que mandó a su familia a completar el trámite en la sede del PAN. Acudieron en su representación su esposa Mariana Gómez Leal y su hija Sofía García Gómez, así como su hermano, el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca. 

Prometió hacerse presente el 10 de agosto.

“SOY UN PERSEGUIDO POLÍTICO”

En una transmisión de forma remota a través de Facebook, sin decir dónde estaba, Cabeza de Vaca se enlazó con los presentes en la sede nacional del PAN para explicar que no acudió en persona porque es un “perseguido político”, pero que, con toda seguridad, lo hará el 10 de agosto, durante el primer foro del Frente Amplio.

“Se han de estar preguntando ustedes por qué no estoy presente mi registro. La respuesta es clarísima: porque soy un perseguido político. Fíjate, presidente (del PAN) Mario Cortés, durante diferentes mañaneras fui sujeto a ataques, difamaciones y calumnias de una manera sistemática por parte de este gobierno represor. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Pero no les bastó con eso. Fueron capaces de ir más allá, de fabricar delitos, de falsificar documentos, inclusive, de iniciar un proceso de desafuero, el único en la historia de México contra un gobernador en funciones. ¿El mensaje era para mí o para toda la oposición? La Suprema Corte me dio la razón”. 

Aseguró: “Voy a estar presente, físicamente, el 10 de agosto, en el primer foro del Frente Amplio por México. Que no les quede la menor duda ¡ahí voy a estar”. 

Todo mundo se preguntaba sobre el paradero de Cabeza de Vaca. Foto: @IGCabezaDeVaca.

Su hermano Ismael puso en Twitter: “Es oficial el registro de  @fgcabezadevaca como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México; en #Tamaulipas dio los mejores resultados y estoy seguro que con su liderazgo podremos rescatar a nuestra nación. ¡Por un futuro #ConCabeza! ?? ?”.

Previamente, ante preguntas de los reporteros, aseguró que Cabeza de Vaca ya es “precandidato”, cuando en el Frente Amplio se han cuidado de no usar términos electorales, pues las precampañas inician hasta noviembre.

Rechazó las múltiples preguntas sobre dónde estaba su hermano. 

Su hermano rechazó decir dónde estaba el exgobernador.

LAS ACUSACIONES

En marzo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el fallo de un juez federal que le otorgó un amparo al exgobernador de Tamaulipas contra la orden de aprehensión librada en su contra por presunta delincuencia organizada y posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusaciones a las que Cabeza de Vaca siempre ha llamado “fabricadas”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas