Dólar17.10

Blindar la CDMX: las 5 propuestas de Santiago Taboada

Segundo día de campaña: Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez critican la crisis hídrica y de seguridad en la CDMX. “Vamos a darle mantenimiento al Metro”, dijo Taboada, quien aseguró que en el Mundial de 2026 la gente va a llegar por esa vía al Estadio Azteca.

3 / 02 / 24

Santiago Taboada se enfocó en seguridad, crisis de agua y el Metro. Estuvo acompañado de Xóchitl Gálvez y dirigentes partidistas. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Santiago Taboada, candidato opositor a la CDMX, aseguró en su mitin en el Parque Bicentenario que no dejará el Metro a “quienes sepultaron a 26 personas”, en referencia al derrumbe de un tramo de la Línea 12 en 2021.

Abriendo su discurso con la frase “se viene el cambio”, Taboada afirmó que se aprovecha “cada minuto de esta campaña, empezamos a las 12 de la noche porque queríamos darle un mensaje de cambio a la ciudad. Hoy estoy aquí con la que será la próxima presidenta de México, no duden, con Xóchitl Gálvez”, afirmó.

Las propuestas de Taboada.

Prometió que se va a cambiar la ciudad con las “5 de Taboada”:

  1. Blindar a la ciudad: “En Benito Juárez, tenemos los mejores resultados; y lamentablemente, en Iztapalapa (donde es alcaldesa con licencia Clara Brugada, candidata oficialista), están seis de los lugares más riesgosos”.
  2. Mejorar el suministro de agua: propuso frenar las fugas, captar agua y reutilizar el recurso.
  3. Mejorar el transporte: “No van a arreglar el Metro los que sepultaron a más de 26 personas por su mal mantenimiento (…) en el Mundial (2026), la gente va a llegar en metro al Estadio Azteca”. También aseguró que se renovarán unidades a transportistas sin endeudar a los conductores “y vamos a desaparecer el INVEA para que dejen de extorsionarlos”.
  4. Mejorar la salud: todos los niños tendrían cobertura universal de salud. “Vamos a regresar las medicinas (…) a los hospitales”.
  5. El salario rosa chilango: prometió que habría prestaciones, como estancias infantiles para sus hijas e hijos. “Escuelas de tiempo completo para que sus hijos puedan estar seguros”. Prometió además arreglar escuelas.

COMO BROCKOVICH, XÓCHITL RETA A SHEINBAUM

En el evento también se presentó Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia, criticó la crisis hídrica de la capital. Dijo que su propósito es tratar el agua “como lo hacen los Ángeles”, para que el 100% del agua vuelva a ser potable. Y al estilo Erin Brockovich, retó a Sheinbaum a tomarse un vaso de agua de las pipas de la ciudad: “Que entienda que el agua que le suministra a los habitantes es de mala calidad”.

Recordó que el estar ayer en Fresnillo, Zacatecas, le causó una fuerte impresión: “Qué dolor, qué dolor, el 97% de las personas tienen miedo. A las 8 de la noche la ciudad se apaga y nadie sale de su casa.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“La gente tiene miedo porque ha habido masacres, personas asesinadas, cadáveres en la calle, secuestros, levantones, extorsión; tan sólo hace cuatro años asesinaron a una niña de 14 años, de 12 años”.

Eso se suma a los jóvenes asesinados en Celaya, afirmó, “que lo único que hacían era divertirse; a los jóvenes de Lagos de Moreno, en Jalisco, donde ahí, cinco jóvenes fueron obligados a asesinarse entre ellos”.

“Por eso, se acabaron los abrazos a los delincuentes, esta presidenta va a ser la más valiente, les va a aplicar la ley, porque para mí la ley sí es la ley”.

Afirmó que el gobierno federal apoyará a Taboada en su proyecto de blindar la CDMX. “Tenemos que cuidar a nuestros policías para que nos cuiden”.

Agregó que, de ser presidenta, va a duplicar a la Guardia Nacional: “Vamos a pasar de 150 mil a 300 mil, pero los vamos a certificar, los vamos a capacitar, les vamos a dar herramientas para que sí investiguen”.

Al estilo Bukele (presidente de El Salvador), propuso una prisión de máxima seguridad: “Vamos a hacer una prisión de muy alta seguridad, no queremos que los delincuentes se anden fugando”.

Y aseguró que las cifras de baja de inseguridad en la CDMX se deben a que el 35% de los crímenes no se clasifican. Cerró el evento afirmando que Taboada será el próximo jefe de Gobierno: “¡Vamos a ganar, vamos a ganar!”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 2 horas

Rutilio Escandón, un montaje de gobernador 

El error de quienes cuidan a Sheinbaum es evidente, aunque ahora digan que se cercioraron, nadie sabe cómo, que los encapuchados no estaban armados.

Hace 4 horas