Dólar16.67

Bienvenida mañanera de Xóchitl, pero los “fifís se levantan más tarde”: AMLO

La candidata de Fuerza y Corazón por México anunció que desde el 29 de enero y hasta el 29 de febrero efectuará desde su propia casa la llamada “Mañanera de la Verdad”, en la que refutará lo que el Presidente haya dicho en su propio ejercicio y que haya comentado con la prensa que acude a Palacio Nacional

Por Emequis
1 / 26 / 24

EMEEQUIS.- Tras el anuncio de Xóchitl Gálvez de que a partir del próximo lunes presentará La Mañanera de la Verdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la idea, aunque se burló de que será a las 10, pues los “fifís no se levantan temprano”.

Consideró que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) realice la mañanera es un buen ejercicio, pues se trata de informar a la gente.

Sin embargo, dijo que hace años cuando inició sus mañaneras en la época de la Jefatura de Gobierno, la oposición llevó a cabo un ejercicio similar en el Hotel de México pero no duraron mucho tiempo.

¿CÓMO Y DÓNDE SERÁ LA MAÑANERA DE XÓCHITL?

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La aspirante a la presidencia de la República remarcó que citará a los medios de comunicación desde el lunes 29 de enero para ser partícipes de La Mañanera de Verdad, espacio que buscará hacerle competencia a la conferencia del presidente pero a diferencia de La Mañanera del tabasqueño, ella presentará otros datos que contrasten con  lo que el actual Gobierno de México asegura que ocurre.

El sitio desde el cual se llevará a cabo este mensaje será la casa de la misma presidenciable y el horario en que de comienzo será en punto de las 10:00 horas, es decir, en el marco en que el mensaje que se de desde la sede presidencial esté por llegar a su fin.

Las denominadas Mañaneras de la Verdad tendrán como duración un mes, es decir, comenzarán el próximo 29 de enero y terminarán el 29 de febrero, fecha en la cual el periodo de Intercampañas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio también terminará para con ello dar paso al registro de aspirantes a cargos públicos y posteriormente las campañas oficiales.

Tal como se mencionó anteriormente, este espacio buscará abordar temas de interés nacional, como sucede con las Mañaneras de AMLO, al tiempo que desde la casa de la exalcaldesa de Miguel Hidalgo se discutirán los temas que el presidente abordó con los integrantes de la prensa que se dan cita en Palacio Nacional desde las 05:00 horas.

Gálvez Ruíz basta recordar, en el pasado intentó ingresar al Salón de la Tesorería a modo de darle réplica al presidente quien la señaló de haberse pronunciado a favor de la eliminación de los programas sociales durante la realización de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2022. Al no haber podido conseguir ser parte del mensaje del presidente, la hoy aspirante al Poder Ejecutivo ha criticado al mandatario y sus Mañaneras argumentando que ese tiempo que le dedica bien podría emplearlo en mejorar sus estrategias de seguridad. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 17 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 21 horas