EMEEQUIS.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este miércoles en Israel, un día después del bombardeo del Hospital Al Ahli Arab en Gaza que mató a cientos de personas, en un ataque que Tel Aviv asegura fue lanzado por la Yihad Islámica.
Sobre la explosión que mató a cientos de personas, unas 500, de acuerdo con Palestina, que culpa a Israel del ataque, Joe Biden señaló en Tel Aviv: “Parece que fue hecho por el otro bando, no ustedes. Pero muchas personas no están seguras”.
Tras su llegada, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: “Señor presidente, Joe, quiero agradecerte por venir aquí hoy y por el apoyo inequívoco que le han dado a Israel en estos tiempos desafiantes”.
Extracto de las palabras de Biden sobre el bombardeo recopilado por el medio USA Today.
Mientras que Biden le dijo: “Estados Unidos continuará apoyando a Israel así como los esfuerzos que hace para defender a su gente. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros aliados en la región para prevenir más tragedias contra civiles inocentes”.
Manifestó estar “profundamente entristecido e indignado por la explosión en el hospital de Gaza. Tenemos que recordar también que Hamás no representa a toda la gente de Palestina, y que sólo les ha traído sufrimiento”, en palabras recogidas por el medio israelí Haaretz.
La llegada de Biden.
“Y quiero que sepa que no están solos. No están solos”, le expresó a Netanyahu, quien previamente había dicho que había unidad en su gabinete de guerra recién formado. “Esta será una clase distinta de guerra, porque Hamás es una clase distinta de enemigo. Nosotros queremos minimizar las bajas civiles y Hamás lo contrario”.
Israel presentó supuestas pruebas de que el misil que causó la calamidad fue lanzado por la Yihad Islámica desde Gaza y que, al fallar, cayó sobre el hospital. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que “información de inteligencia de varias fuentes que tenemos en nuestro poder, indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó el hospital en Gaza. Es responsabilidad de la Yihad Islámica, que mató a inocentes en un hospital en Gaza”.
Previo a su visita, Joe Biden señaló en X: “Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que provocó. Inmediatamente después de escuchar esta noticia, hablé con el Rey Abdullah II de Jordania y el Primer Ministro Netanyahu de Israel y le ordené a mi equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente”.
Mientras tanto, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, acusó a Israel del bombardeo y dijo que debido a los acontecimientos, decidió regresar a su tierra y cancelar la reunión con Biden que había acordado en Ammán junto con sus homólogos de Jordania y Egipto, quienes también hicieron lo propio.
@emeequis
Powered by Froala Editor