Dólar17.05

Biden agradece a AMLO y fuerzas armadas por captura del “Nini”

Tras el arresto del “Nini”, Biden asegura que “nada está fuera de alcance cuando México y Estados Unidos permanecen unidos” y recuerda que a principios de año también se dio la captura y posterior extradición de Ovidio Guzmán.

Por Emequis
11 / 23 / 23

EMEEQUIS.– Un día después de la captura de “El Nini” en Culiacán, Sinaloa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al de México, Andrés Manuel López Obrador, el operativo para atrapar a uno de los líderes del Cártel de Los Chapitos. 

“Quiero agradecer al presidente López Obrador, a las fuerzas armadas y especiales de México por capturar de manera efectiva a “El Nini”, así como expresar nuestro reconocimiento a los valientes hombres y mujeres que llevaron a cabo esta exitosa operación para arrestarlo”, señaló en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

 Biden también recordó la captura de Ovidio Guzmán. 

“Estos arresto son prueba del compromiso entre Estados Unidos y México para asegurar nuestras comunidades contra la violencia, contrarrestar los carteles y erradicar la introducción de fentanilo ilícito que está lastimando a tantas familias. 

“Seguiremos trabajando como fuertes aliados para hacer todo lo posible para llevar a los criminales ante la justicia por poner en riesgo la salud pública y seguridad en ambos países. Como le dije al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando nos vimos en San Francisco el 17 de noviembre, nada está fuera de alcance cuando México y Estados Unidos permanecen unidos”, se lee en el comunicado. 

“Su arresto se da después de la captura y extradición por parte de México de otro líder de Los Chapitos, Ovidio Guzmán, a inicios de año”, se lee en el despacho difundido por la Casa Blanca. 

“El Nini” al ser arrestado. Foto: Cuartoscuro.com.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El arresto, llevado a cabo por integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército, ocurrió cinco días después del encuentro de ambos líderes de Estado en la Cumbre de la APEC que se celebró en San Francisco, California. 

El 5 de enero pasado, tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, el presidente Biden anunció que aterrizaría en el AIFA para su viaje a México de tres días después, lo que también fue interpretado como una señal de agradecimiento al gobierno de México. 

 Fuerzas federales hicieron otra búsqueda en Culiacán. 

SIGUEN LOS OPERATIVOS

Este jueves, un día después de la captura del “Nini”, quien era jefe de seguridad de Los Chapitos, continuaban los operativos de fuerzas federales en Culiacán, sin que se haya informado hasta el momento en busca de quién estaban o si capturaron a alguien en particular. 

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal cercaron el complejo habitacional de Montecarlo.

Se revisaron vehículos estacionados en su interior, sin permitir que los vecinos salieran o ingresen al complejo habitacional.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

¿Democracia en peligro? Avanza 4T en modificaciones al INE con oposición mermada

Grupos afines al obradorismo buscan que los consejeros del INE sean electos en comicios, terreno fértil para la maquinaria de Morena. Esta misma semana se discutirá en Comisiones de la Cámara de Diputados la propuesta oficialista, confirmó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

10 / 17 / 22

¿Otro Tlatlaya? Una doble muerte tiene en guardia al Ejército

Cristo y Melissa, estudiantes, novios, iban por las tortillas. La tragedia de Carbó tiene visos de ejecución extrajudicial. Los resultados de la investigación podrían enfrentar al general Luis Cresencio Sandoval con el fiscal Alejandro Gertz.

6 / 1 / 20