Dólar16.56

Biden advierte a enemigos de Israel que no aprovechen el momento

Mientras continuaban los enfrentamientos entre Israel y Hamas, con saldo de más de 200 muertos por cada bando, el presidente Biden advirtió que Estados Unidos apoya sin restricciones a Israel y que está hablando con líderes de la región tras el ataque sorpresa por parte de Hamas. En un breve mensaje, no respondió a la pregunta sobre un posible fallo en la inteligencia de EU e Israel.

Por Emequis
10 / 07 / 23

EMEEQUIS.– Como se esperaba, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró un apoyo total a Israel en el conflicto que se generó este sábado tras un sorpresivo ataque de Hamas

Pero no sólo eso: advirtió a enemigos de Israel que no aprovechen este momento de vulnerabilidad, porque “el mundo está observando”. También habló con congresistas de su país y aliados en la región como Turquía y Arabia Saudita, para ofrecer todo tipo de ayuda a Israel. 

Fue un mensaje en la Casa Blanca que duró sólo un par de minutos y en el que no admitió preguntas, porque se escuchó claridad que lo cuestionaban sobre el fallo de inteligencia que precedió al ataque de Hamas y el mandatario cortó la conferencia y abandonó la sala de prensa. 

“Déjenme decir esto lo más claro que puedo: este no es el momento para que cualquier entidad hostil a Israel aproveche estos ataques en busca de ventaja. El mundo está observando”, dijo antes. 

También airmó que estuvo en contacto con el rey de Jordania, habló con miembros del Congreso, ordenó a su equipo de seguridad nacional ponerse en contacto con el de Israel, “militares con militares, inteligencia con inteligencia, diplomáticos con diplomáticos, para que Israel tenga lo que necesite”. 

Biden advirtió a enemigos de Israel que se mantengan al margen. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Asimismo, ordenó a su equipo abrir canales de comunicación con líderes de la región: Egipto, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Jordania, Ammán, Emiratos Árabes Unidos, también con nuestro aliados en Europa y la Autoridad Palestina. 

“Jill y yo estamos rezando por las familias que fueron impactadas por esta violencia. Acompañamos en el dolor a quienes perdieron a sus amados. Esperamos la rápida recuperación de los heridos. 

“Estaremos en constante contacto personal con el primer ministro Netanyahu mientras esta situación se desarrolla”. 

Pidió que no haya equivocaciones, pues Estados Unidos ha estado y estará del lado de Israel, como lo hizo cuando fundó su nación hace 75 años.

Y vino el momento en que le preguntaron si hubo fallos de inteligencia en los días previos al ataque de Hamas. Biden simplemente terminó la conferencia y no respondió la pregunta que se quedó en el aire. 

SIGUEN COMBATES Y SECUESTROS 

En las primeras horas de este sábado, Hamas atacó desde varios puntos, con misiles e incursiones casa por casa, varias poblaciones de Israel, que fue tomado por sorpresa. La cuota de muertos por parte de Israel ya iba en más de 200 personas, según reportes recientes de medios apostados en la región, cifra similar a la Hamas, entre milicia y población civil en ambos casos, con miles de heridos. 

Este video del secuestro de una mujer israelí fue corroborado por la cadena CNN. 

Se hicieron virales imágenes de soldados israelíes muertos o golpeados siendo arrastrados por militantes de Hamas, así como secuestros de ciudadanos de Israel que fueron arrancados de sus casas. En particular circuló un video en el que se ve cómo una joven mujer israelí, atada de manos y golpeada, es ingresada a la fuerza a un vehículo de Hamas. El video fue corroborado por el medio CNN por medio de geolocalización y las imágenes habrían sido grabadas cerca de la ciudad de Gaza. 

Tras el ataque, el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que estaban en guerra contra Hamas y convocó a miles de reservistas. Los combates continuaban en más de 20 frentes, de acuerdo con Deutsche Welle, con ataques aéreos de Israel, como el que derribó un edificio residencial llamado Torre Palestina, y cohetes lanzados desde Gaza contra Israel. 

Hamas aseguró que busca defender la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén y liberar a sus presos de guerra. 

El ministro de Defensa de Israel advirtió que cambiarán el rostro de la región. 

“CAMBIAREMOS EL ROSTRO DE GAZA”

El ministro de Defensa de Israel Yoav Gallant, fue aún más enfático que Netanyahu y dijo que hace 15 años los políticos no le permitieron acabar con Hamas, pero esta vez será distinto. “Hoy vimos el rostro del mal. Hamas ha lanzado un ataque brutal contra los ciudadanos de Israel, atacando indiscriminadamente a hombres, mujeres, niños y ancianos. Hamas comprenderá rápidamente que ha cometido un error grave y pagará el precio por ello. Lo que fue, no es lo que será. Cambiaremos la cara de la realidad en Gaza en los años venideros”, prometió en un video. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



"En Sheinbaum no hay emoción", dice Xóchitl. La apoyan más de 250 intelectuales

"Si ellos no acarrean, no llenan el Zócalo, porque no hay emoción en su candidata”, dijo Xóchitl Gálvez sobre Claudia Sheinbaum, ante intelectuales que le ofrecieron su apoyo.

Hace 1 hora

Mario Delgado: ¿de qué lo acusan y cómo se defiende?

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, está en el centro de la polémica luego del debate, donde fue acusado por Xóchitl Gálvez de tener ligas con el huachicol. ¿A qué se refiere y cómo se defiende el aludido?

Hace 2 horas