Dólar17.62

Beryl sube a categoría 3: AMLO pide no titubear y buscar refugio

El gobierno corrige su pronóstico de que Beryl impactaría como categoría 2 y lo sube a 3, por lo que los daños podrían ser mayores. Peligro máximo, advierte Mara Lezama.

7 / 04 / 24

Alerta máxima en Quintana Roo.

EMEEQUIS.– Conagua informó en su más reciente reporte que el huracán Beryl se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, al subir un punto de lo que se había informado recientemente, lo cual eleva la alerta para Quintana Roo, donde impactará por la noche. 

“Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida”, puso el presidente López Obrador en su cuenta de X.

Se pronostica que impacte durante la madrugada del viernes como huracán de categoria 3 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel, Quintana Roo.

“Seguimos en #AlertaRoja 🔴, #PeligroMáximo en todo #QuintanaRoo”, advirtió en X la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Su centro se localiza a 250 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, у a 260 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo. 

Presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 230 y desplazamiento hacia el oeste a 26 de velocidad. 

Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco y Chiapas, así como rachas de viento de 200 a 230 kilómetros por hora, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 130 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Campeche. 

El reporte más reciente de Conagua.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel. Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 12 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 15 horas