Dólar17.66

Beryl llegará a Felipe Carrillo Puerto con categoría 2

Beryl causa destrozos en Jamaica, en su camino a México. Chocará con categoría 2 en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el jueves por la noche o el viernes por la madrugada, según Conagua.

7 / 03 / 24

Se acerca la hora. Foto: Conagua.

EMEEQUIS.– La Conagua actualizó que Beryl continuará moviéndose al oeste -noroeste para tocar tierra como huracán categoría 2 durante el jueves por la noche o la madrugada del viernes. Llegará por la porción centro-norte de Quintana Roo. 

En este momento el huracán se encuentra sobre Jamaica con categoría 4.

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, titular del Servicio Meteorológico Nacional, informó que esta tarde-noche, Beryl continuará desplazándose como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson sobre el Mar Caribe.

“El huracán Beryl de categoría 4 se localizó sobre Jamaica y a 1,050 kilómetros al este sureste de Cancún, y a 1,060 kilómetros (…) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 se mueve hacia el oeste noroeste a 31 kilómetros por hora”, expresó. 

La explicación más reciente de la trayectoria de Beryl.

“Se espera que durante la tarde noche de este miércoles, el huracán de categoría 4 continúe desplazándose sobre el Mar Caribe a una distancia aproximada de 1,000 kilómetros de las costas de Quintana Roo; se mueve hacia el oeste noroeste a 31 kilómetros por hora, registrando vientos máximos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270”. 

En el Golfo de México podría degradarse a tormenta tropical, sin embargo, para el domingo, Beryl podría intensificarse a huracán categoría 1 frente a las costas de Tamaulipas; su segundo impacto, mencionó, se espera que sea durante ese día por la noche o madrugada del lunes, en la costa centro del estado. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Agregó que los acumulados de lluvia durante el periodo del 03 al 08 de julio afectarían a los estados de Tamaulipas (con 300 a 350 mm); Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con 200 a 250 mm; Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Oaxaca y Tabasco con 100 a 150 mm. 

Esta tarde circularon imágenes de Kingston. Jamaica, al recibir al huracán Beryl.

A través de sus redes sociales, al Conagua señaló que se “mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de #Colima y #Michoacán.” 

“Para la próximas horas, se pronostican #Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, #DescargasEléctricas, fuertes #Rachas de #Viento en entidades del norte, occidente y sureste mexicano, así como en zonas de #Guerrero.” 

The Gleaner, periódico local jamaicano, reportó fuertes lluvias que han dañado inmuebles y provocado la caída de árboles. El medio también reportó una persona desaparecida que fue arrastrada por las aguas. Según los informes, las autoridades se encuentran en una “búsqueda desesperada” por encontrarlo.

ALERTA AMARILLA EN QUINTANA ROO

Anteriormente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, emitió alerta amarilla ante la proximidad del huracán Beryl, que en estos momentos está azotando Jamaica y espera que llegue a costas mexicanas el jueves por la noche o las primeras horas del viernes.

La funcionaria pidió a la población identificar el refugio más cercano y almacenar alimentos, agua potable y artículos de emergencia, así como resguardar documentos importantes. 

“Manténganse informados a través de medios oficiales y sigan puntualmente las recomendaciones de la @CNPC_MX, @conagua_clima y @ProtCivil_QRoo”, dijo por medio de X. 

Asimismo, medios locales reportan compras de pánico en supermercados y el inicio de maniobras de evacuación. 

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila informó de las zonas que se verán afectadas y las medidas preventivas.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden ordena investigación independiente sobre el ataque a Trump

“No hay lugar en América para este tipo de violencia o cualquiera que sea. El intento de asesinato está en contra de lo que somos como nación, no podemos permitir que pase esto”, dice Joe Biden este domingo.

Hace 1 hora

Los momentos clave del ataque a Trump y el nombre del tirador 

El FBI investiga los hechos como un “intento de asesinato”, pero batallaron para confirmar la identidad del tirador debido a que no llevaba credenciales.

Hace 15 horas