Dólar18.11

Beer House: atrapan al presunto responsable del incendio cuando huía en otro auto

Fue detenido el presunto responsable del incendio en Beer House en San Luis Río Colorado, Sonora, que ocasionó la muerte de 11 personas, informó el alcalde Santos González Yescas. El fiscal Gustavo Salas dijo que fue identificado en un punto de revisión militar y que entre las víctimas hay un menor de edad y una mujer de nacionalidad estadounidense.

Por Emequis
7 / 22 / 23

EMEEQUIS.– El presunto responsable del incendio en Beer House Cantina en San Luis Río Colorado, Sonora, que dejó 11 muertos, fue detenido, de acuerdo con el alcalde, Santos González Yescas, quien publicó un tuit a las 2:45 de la tarde: “Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House. En unos momentos más información”.

El alcalde fue el primero en informar de la detención.

Minutos después, el fiscal Gustavo Salas dijo que el presunto responsable fue detenido en un punto de revisión militar cuando trataba de escapar en un vehículo distinto, acompañado de una mujer “cercana a él desde el punto de vista familiar”, pero que no es cómplice de los hechos. 

Salas dijo que fue arrestado “con el auxilio de las policías” y con datos previamente recabados del vehículo. 

También señaló que ya se cuenta con los nombres de las 11 víctimas, entre ellas una persona menor de edad, de 17 años 8 meses, que se encontraba en el interior, a pesar de estar prohibido por la ley. También había una víctima del sexo femeniono de nacionalidad estadounidense y probablemente mexicana también. 

 El fiscal dio más detalles de la detención en una improvisada conferencia de prensa. Foto: Especial.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Previamente la Fiscalía ofreció un relato preliminar de los hechos en sus redes sociales. El incidente se habría originado a las 1:33 de la madrugada de este 22 de julio, luego de que un sujeto, “aparentemente con un alto grado de embriaguez”, incendió el establecimiento, luego de ser expulsado por elementos del mismo y volver con un soplete y lo que podría ser gasolina.

Según versiones de testigos, el hombre se encontraba acosando a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado por la fuerza. Pero después volvió para causar el siniestro. Originalmente, la Fiscalía mencionó en un primer comunicado que se trataba de una bomba Molotov, pero después, en conferencia de prensa, se detalló que utilizó un soplete y un agente combustible, posiblemente gasolina. 

Hasta el momento se reportan 11 personas sin vida, 7 hombres y 4 mujeres, además de cuatro más con lesiones, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.

Uno de los videos que se hicieron virales en redes sociales.  

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS 

En conferencia de prensa, el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez narró lo sucedido, ya con más pesquisas realizadas: 

“Se ha establecido que un sujeto, hasta el momento no identificado, llegó al sitio aproximadamente a las 00:20 horas de este sábado, el cual estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y, aproximadamente a las 1:20 horas, inicia un altercado en el interior del bar, ya que dicho sujeto estaba molestando a algunas mujeres que se encontraban en dicho lugar.

“Por ello, el personal del bar lo saca de dicho sitio, ya que estaba bastante alterado y con un evidente estado de embriaguez. Posteriormente, esa persona va hacia una camioneta de características muy particulares, la cual aborda y posteriormente echa en reversa hasta estacionarla frente al bar.

 Conferencia de prensa con la narración de los hechos, realizada antes de la detención del presunto responsable. Foto: Especial.

“Desciende de la misma y camina por la parte de enfrente para posteriormente ir hacia la parte posterior derecha de dicha camioneta y hace maniobras, presumimos, para extraer combustible. Posteriormente, con dicho combustible rocía la puerta del bar y, con un elemento que se presume puede ser un soplete como agente de ignición, es cuando inicia el incendio. De inmediato, las llamas se propagan en el establecimiento mercantil, generando caos, humo y se interrumpe la energía eléctrica, estando en su interior en ese momento entre 50 y 80 personas”.

 Así era el Beer House por dentro (foto publicada en las redes sociales del establecimiento el 1 de abril pasado).

El fiscal narró que se recibió el aviso a las 1:33 de este sábado, por lo que acudieron bomberos al rescate de personas y apagar las llamas, pero ya para esos momentos habían fallecido 10 personas. Otra más perdió la vida momentos después.   

El fiscal detalló que de los 11 fallecidos tenían identificados a nueve, “algunos de ellos son del grupo musical que ahí tocaba”. Al respecto, El Universal informó que tres de los integrantes del grupo Mitosis Versátil estaban entre las víctimas. 

 El comunicado del gobernador Durazo. 

El gobernador Alfonso Durazo ofreció condolencias y condenó los hechos mediante una carta en sus redes sociales. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 12 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 13 horas