El expresidente Donald Trump está bien, dice el Servicio Secreto. Fotos: Capturas de video.
EMEEQUIS.– Este sábado se escucharon balazos mientras el expresidente Donald Trump atendía un mitin en Pennsylvania, ante lo cual se lleva la mano a la oreja derecha y busca refugio bajo el podio, a donde miembros de seguridad corrieron para protegerlo con sus cuerpos.
Donald Trump fue rodeado por miembros del Servicio Secreto y sacado del lugar tras lo que parecieron balazos provenientes del público, mientras el expresidente levantaba el puño en señal de pelea y le salía sangre por la oreja derecha.
Televisoras estadounidenses señalaron que el Servicio Secreto informó que el expresidente “está bien” y fue llevado a un hospital para revisión.
En CNN destacaron el momento en que alguien grita “¡el tirador está abajo!”. También se escucha que el presidente pide que le dejen tomar sus zapatos mientras se lo llevan.
Mientras que en la cadena Fox presentaron un video en el que policías cargan al presunto tirador fuera del lugar, con su cuerpo en apariencia inmóvil y con rastros de sangre.
La agencia de noticias AP señaló que el tirador está muerto.
Autoridades no han hecho comentarios oficiales sobre qué fue lo que pasó.
Información en desarrollo.
El tirador habría muerto en la escena.
En México, tanto el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, condenaron los hechos.
@emeequis