Dólar17.11

Balacera en Iztacalco: dos muertos en investigación por cobro de piso

El hecho ocurrió sobre la Avenida Rojo Gómez en la colonia Agrícola Oriental. Durante el enfrentamiento dos personas fueron abatidas por policías capitalinos, además de que otros 10 fueron detenidos.

Por Emequis
1 / 3 / 24

EMEEQUIS.– Una balacera entre presuntos extorsionadores y policías de la Secretaría de Seguridad CIudana en la alcaldía Iztacalco causó la muerte de dos hombres y siete personas lesionadas, entre ellas una menor de edad. 

El hecho ocurrió sobre la Avenida Rojo Gómez en la colonia Agrícola Oriental. Durante el enfrentamiento dos personas fueron abatidas por policías capitalinos, además de que otros 10 fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el incidente comenzó cuando elementos de seguridad realizaban labores de investigación en Iztacalco y fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas a delitos de extorsión en la zona. 

“10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención”, escribió el jefe de la Policía a través de su cuenta oficial de X. 

La investigación que realizaban los uniformados en la zona era referente a una presunta célula dedicada al delito de extorsión y cobro de derecho de piso a comerciantes, en donde se encontraban recolectando una serie de pruebas para la investigación. 

“Estábamos en la etapa de identificar a las personas que podrían haber sido relacionadas con denuncias sobre supuesta extorsión y cobro de piso a los comerciantes de la zona”, declaró el secretario de Seguridad en Milenio Televisión. 

Describió que fue a través de una denuncia recibida momentos antes que los elementos de la Secretaría iniciaron labores de inteligencia donde fueron agredidos por personas de la alcaldía. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 FOTOS: CUARTOSCURO.COM.

“Al ingresar en la zona comercial fueron agredidos por las personas que posteriormente fueron detenidas. Los compañeros repelieron las agresiones, dos de los presuntos delincuentes fueron abatidos”, dijo en entrevista televisiva. 

El funcionario capitalino afirmó que de acuerdo las últimas investigaciones se trataría de una célula delictiva relacionada únicamente con operaciones a nivel micro y locales en la zona, que hasta el momento no se ha vinculado con agrupaciones mayores de delincuencia organizada. 

TRASLADAN A HERIDOS A HOSPITALES

El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, informó que cinco de las personas afectadas en el fuego cruzado son atendidas por lesiones que no ponen en riesgo su vida, mientras que otras dos son atendidas por lesiones de gravedad.

Una de las víctimas lesionadas es Ángela Flores, una niña menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico de Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con los últimos reportes la edad de la niña es de 1 año con cuatro meses de edad que se encontraba en compañía de su abuela, Sandra Flores, quien también recibió dos impactos de bala cuando ocurrieron las detonaciones

En tanto, las balas por el ataque también alcanzaron a un comerciante de 52 años de edad, que fue trasladado a la zona de urgencias del Hospital Xoco en la alcaldía Benito Juárez. El hombre se encontraba vendiendo productos navideños en la romería donde se suscitó la balacera.  

De acuerdo con la SSC, las demás personas lesionadas entre ellas cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años de edad fueron enviadas a diversas unidades médicos para dar atención especializada por impactos de bala. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El “cash” de los activos financieros y la disputa para fondear al gobierno

Mientras el oficialismo abre la llave para disponer de activos financieros y así nivelar el presupuesto, la oposición exige reglas claras sobre hasta dónde llegarán las manos del gobierno para fondear sus proyectos como el Tren Maya o Dos Bocas. ¿Están en peligro los recursos del ciudadano común?

11 / 7 / 22

Juego de gemelas: la tesis que la ministra Esquivel niega sea un plagio

Las injerencias del embajador mexicano en Perú a otro lado y tras el atentado a Ciro y las lamentaciones, andanada de nuevo contra los periodistas. EL HUMOR DE LA SEMANA cortesía de Cartón Camacho y Osvaldomonos.

12 / 25 / 22