Dólar17.12

Bajo tormenta de desprestigio, Gutiérrez Müller rechaza futuras postulaciones

Guacamaya Leaks exhibió la custodia militar de la esposa de AMLO, Elena Chávez la refleja ávida de poder en su libro recién puesto en circulación, y hasta Elena Poniatowska criticó el trabajo de la poblana, todo en sólo dos semanas. Ayer, Gutiérrez rechazó aspirar a cargos públicos, luego de que el tabasqueño socializara el tema en su mañanera

Por Emequis
10 / 15 / 22

EMEEQUIS.― Aunque nadie había propuesto postulación alguna de Beatriz Gutierrez Müller, la comunicóloga poblana ya adelantó que no está interesada. AMLO instaló el tema en su presentación matutina del lunes, y ayer ella retomó la idea, al afirmar: “Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidente, ni diputada local, ni alcaldesa, nunca”.

La esposa del tabasqueño participó en la Feria del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, y aprovechó para hablar profusamente de su rechazo a los cargos de elección:

“Yo no me voy a postular nunca, en ningún cargo, no, no, eso sí que bueno que lo dices porque no es lo mío. (…) Yo creo en la política, quiero tener una postura política, argumentarla, pero no pretendo (ningún cargo público), ya lo había dicho. ¿No se acuerdan? Es la amnesia”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: BEATRIZ DE GIRA EN GIRA Y EBRARD EN UN RINCÓN. LA POLÍTICA EXTERIOR DE AMLO

Fue el lunes cuando su esposo, López Obrador, inopinadamente abordó el tema en su presentación matutina, donde dijo:

 “Beatriz, de una vez aprovecho para decirles, que no aspira a ningún cargo (…). Nosotros terminamos. En mi caso, en menos de dos años, y me voy a Palenque. Y ella seguirá como maestra e investigadora. (…) Eso es lo que me ha dicho y en su momento creo que lo va a expresar. Ya no quiero hablar más porque tengo una mujer con criterio, independiente y no me vaya a reclamar de que para qué estoy de vocero”. 

Y tan pronto como el jueves, la poblana se ocupó del tema.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La idea de postulaciones de cualquier nivel para Gutiérrez Müller no deja de resultar forzada, en especial después de que en sólo dos semanas se han acumulado expedientes que oscurecen la trayectoria de la esposa del presidente.

Guacamaya Likes exhibió la custodia militar de la esposa de AMLO, Elena Chávez la describió como ávida de poder en su libro recién puesto en circulación, y hasta Elena Poniatowska criticó el trabajo de la esposa del tabasqueño en el ámbito cultural 

LA GUARDIA DE BEATRIZ Y LA CRÍTICA DE PONIATOWSKA

En la serie de expedientes surgidos del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional por el grupo Guacamayas, surgió un reporte que describe el uso que Gutiérrez Müller hace de la milicia para su servicio doméstico.

Además, de acuerdo con un reporte militar del del 14 de junio de 2022, la Secretaría de Marina le asignó a Gutiérrez Müller una patrulla costera para desarrollara sus actividades acuático recreativas en una playa privada de uno de los desarrollos de Grupo Vidanta en Nuevo Vallarta, Jalisco. La noticia fue difundida por el periódico El Universal.

Grupo Vidanta es propiedad del empresario Daniel Chávez, uno de los grandes amigos, asesor económico y contratista consentido del gobierno de López  Obrador.

Por si fuera poco, esta tarde la escritora Elena Poniatowska, antes adicta al gobierno del tabasqueño y cercana a la propia esposa del macuspanense, criticó el desempeño del gobierno en general y de la poblana en especial, en el ámbito cultural.

La autora de “La piel del Cielo” participó en la Feria del Libro de Monterrey, y se refirió al trabajo cultural del gobierno obradorista, y señaló: “No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida, yo creo, un error”,

“INFLUYE EN ACCIONES DEL PRESIDENTE”

En su libro “EL Rey del Cash” (Grijalbo, 2022), Elena Chávez González, exesposa del César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático de se la Secretaría de Gobernación, pinta a Batriz Gutiérrez, con quien convivió de cerca durante largos años, como una mujer ávida de poder.

“Ha sido todo menos marginal o discreta. Se sabe que influye de manera directa en las acciones del presidente”, dice la periodista. 

Relata que “con muy poca experiencia reporteril, Beatriz comenzó a manejar los recursos millonarios destinados a la publicidad en medios. Esto le permitía tener entrada directa en la oficina de López Obrador. Desde el primer día, Beatriz hizo notar su presencia con desparpajo y protagonismo, actitud que en la actualidad no ha hecho más que exacerbarse, según me dicen quienes siguen cerca de ella. Basta ver los lamentables deslices que ha tenido en las redes sociales”. 

También aborda el tema del papel de Beatriz durante la etap a terminal de Rocío Beltrán, primera esposa de Obrador: 

“Al asumir el poder en la capital, López Obrador estaba casado con Rocío Beltrán, una mujer discreta y hogareña a quien conocí brevemente. En aquellos días Rocío cayó enferma de lupus”.

Chávez González indica que esa fue l puerta de entrada de Gutiérrez a la vida del tabasqueño:

“César me contó que en ese entonces el jefe de gobierno llegaba de madrugada a sus oficinas y se iba ya muy entrada la noche para no ver el estado en que se encontraba su esposa. Beatriz, decían los colaboradores del tabasqueño, incluyendo a César, aprovechó la vulnerabilidad de López Obrador y se hizo indispensable, no solo en el manejo de los recursos para los medios, sino para acompañarlo a sobrellevar su vida privada”.

Dice que su exesposo “era, según vi, casi su consejero o chaperón. Beatriz nunca se preocupó por respetar las jerarquías. Cuando César se volvió director general de Comunicación Social, después de la renuncia de Ana Lilia Cepeda, Beatriz entraba en su oficina sin tocar; sus carcajadas llegaban hasta mi lugar de trabajo. Un día fui a esa oficina y la puerta estaba entreabierta. Entré y encontré a César y a Beatriz demasiado juntos, muy cerca del librero. Más tarde le pregunté si así se llevaba con ella y me respondió que Beatriz era muy confianzuda, las veces que la encontramos en el automóvil del entonces oficial mayor, Octavio Romero”. 

Sobre ese tema, abunda: “Los encuentros de Beatriz con Romero ponían en duda si andaba con el amigo del jefe de gobierno o con el propio jefe de gobierno. Tiempo después, pasado el desafuero, Beatriz salió del gobierno del Distrito Federal para acallar los chismes del noviazgo con el recién viudo. Por César me enteré de que ella había decidido estudiar una maestría. Tenía el dinero necesario y el tiempo suficiente, pues los encuentros amorosos con el tabasqueño se habían reducido ante el enojo de los tres hijos, quienes prácticamente montaron una guardia para alejarlos”.

 @emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

¡Es para el otro lado! El autogol de Marko Cortés causa grietas en el PAN

A Marko Cortés lo acusan de pesimista, de anticipar la derrota del PAN en 2022 ¡y hasta en 2024! tras la filtración de su sombrío audio. El presidente del PAN intenta un control de daños pero nada le sale. Mientras, en Morena sonríen.

11 / 4 / 21

Denuncia a escuela por discriminación ante VIH: ahora recibe intimidaciones

Tras denunciar en EMEEQUIS acoso en una escuela de origen antorchista por ser positivo a VIH, Ángel Mejía ahora recibe amenazas por WhatsApp, pero insiste en buscar justicia y una reparación del daño. Conapred lo escuchó pero no ha hecho nada.

2 / 6 / 23