EMEEQUIS. – Un avión con capacidad para 70 personas se estrelló este viernes en una zona residencial del municipio de Vinhedo, en São Paulo, Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos local. El presidente Lula da Silva adelantó que se teme que los 61 pasajeros y tripulantes a bordo hayan fallecido.
De acuerdo con la televisión Globonews, la aeronave transportaba a 57 pasajeros y cuatro tripulantes. Siete equipos de bomberos fueron desplegados para atender el accidente, aunque aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas.
Fuentes del aeropuerto de São Paulo señalaron a Globonews que el avión, un bimotor ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, volaba desde Cascavel hacia São Paulo. La página web Flightradar, especializada en el seguimiento de vuelos, informó en redes sociales que estaban siguiendo los reportes del accidente cerca de São Paulo.
- El consejo de Pedro Sola a Marcelo Ebrard y su pasado de economista
- Sheinbaum ironiza con Breaking Bad ante nota del NYT
- “A México se le respeta”: Sheinbaum responde a Canadá y Estados Unidos
- Trump, la guerra del fentanilo
- Portazo al Senado: transparencia expone verdades y mentiras
En videos compartidos en redes sociales, se puede observar a la aeronave girando sobre sí misma antes de estrellarse con un fuerte estruendo en Vinhedo, cerca de São Paulo. Durante los primeros minutos tras el accidente, Voepass informó que no tenía detalles sobre cómo ocurrió el incidente ni sobre la situación de los ocupantes.
Durante un evento en Florianópolis, el presidente Lula pidió un minuto de silencio al recibir la noticia, indicando que lamentablemente, parece que todos a bordo perdieron la vida.
@emeequis