Dólar16.70

¿Autogol? Apoyo “espontáneo” de futbolistas para Adán Augusto

Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna graban videos de apoyo para Adán Augusto López y levantan polémica por su parecido a la campaña de influencers del Partido Verde que fue sancionada por autoridades electorales.

Por Emequis
1 / 21 / 23

EMEEQUIS.– Futbolistas lanzaron videos de apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto, mismos que fueron criticados por su parecido a la maniobra que emprendió en 2021 el Partido Verde y que fue sancionada por autoridades electorales. 

Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año. Cuídate mucho, que vengan cosas muy fregonas”, dice Miguel Layún, futbolista del América, en un video grabado desde su auto.

También Giovani dos Santos, quien está prácticamente en el retiro, y Braulio Luna, exfutbolista y seleccionado nacional que ahora es comentarista, se sumaron al apoyo con videos similares.

 

“Adán Augusto, ¿cómo estás? Te mando un saludo. Siempre vamos a estar ‘augusto’ contigo. Tu amigo Braulio Luna, que estés muy bien”, dice Braulio Luna, comentarista deportivo en Televisa. Los videos fueron filmados por los mismos futbolistas 

“Secretario Adán, ¿cómo está? Soy Giovani dos Santos, estoy muy ‘augusto’ con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”, dijo Dos Santos, quien ganó la medalla de oro olímpica con México en el 2012.

La grabación fue difundida por una cuenta en Twitter que se llama “Que siga López” (@QuesigaT), con apenas 776 seguidores, y que muestra publicaciones favorables a López Hernández en su historial, así como otra cuenta de TikTok llamada “Al momento 4T” con 126 mil seguidores. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En las cuentas personales de los futbolistas no habían sido difundidos. 

El actual secretario de Gobernación es uno de los aspirantes presidenciales llamados “corcholatas” por el presidente López Obrador, además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard. 

Normalmente de estilo reservado, de un tiempo a la fecha comenzó a usar las redes sociales para reforzar su imagen. En una nota publicada en diciembre pasado por EMEEQUIS, se relata su transformación de un político que huía al ver micrófonos a otro que se vale de las redes sociales:  “pasó a convertirse en un declamador de poesía, contador de anécdotas, principal artífice de reformas para el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y uno de los presidenciables del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.

 TE RECOMENDAMOS: LA TRANSFORMACIÓN DE ADÁN AUGUSTO: DE FUNCIONARIO DISCRETO A PRESIDENCIABLE ENTRÓN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a 77 influencers por promocionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral de los comicios de 2021.

El titular de Gobernación no se había pronunciado respecto a los videos en sus redes sociales. 

El día de ayer, durante su visita a Sinaloa, el titular de Gobernación rechazó estar realizando actos anticipados de campaña. “¿Cuál acto anticipado de campaña? Pues que lo prueben. Yo estoy haciendo mi trabajo. Vengo representando al hobierno federal; acompañamos al hobernador en la entrega de las tarjetas de Bienestar, y ahora acudimos a la invitación de la diputada Ana Ayala para acompañarla en su informe”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 6 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas