Dólar17.62

Así celebran los políticos el Día del Padre 

Políticos morenistas y de oposición olvidan confrontaciones por una vez y publican emotivos mensajes del Día del Padre.

6 / 16 / 24

Políticos dejan las pugnas a un lado y celebran el Día del Padre. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Los políticos, pese a tener fama de estar lejanos a la realidad de la ciudadanía y de pelearse un día sí y el otro también, olvidaron las malas vibras por un momento para celebrar el Día del Padre. 

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una felicitación, en medio de su gira conjunta con Claudia Sheinbaum Pardo: 

“Hoy es el Día del Padre, muchas felicidades a todos los papás, y qué mejor que celebrar con nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y aquí en Durango”, dijo el titular del Ejecutivo. 

El mensaje de López Obrador con motivo del Día del Padre.

Por su parte, la presidenta electa realizó una publicación en sus redes sociales: “Feliz Día del Padre, espero lo pasen en familia. Les dejo una imagen con mi padre (QEPD) cuando yo tenía solo unos meses.” 

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, publicó fotos con sus nietas y nieto, sin quitar el dedo del renglón de las reformas que el presidente impulsa para el Poder Judicial: 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Hoy, domingo de oficina, organizando las actividades de los foros sobre la reforma al Poder Judicial. Tengo la dicha de ser padre de dos hijas y un hijo, y abuelo afortunado de tres niñas y tres niños, que hoy me visitaron. Felicidades a todos los padres de México, en su día”. 

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, se unió a las felicitaciones a los papás con fotos con su padre en el rancho: 

“Con el gran ejemplo de mi padre he trabajado en guiar a mis hijos. Ser su padre ha sido uno de los mayores honores de mi vida. En este Día del Padre deseo que cada uno de ustedes tengan un gran día en compañía de sus familias”.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, felicitó a su polémico padre, Salgado Macedonio, con un mensaje corto, y un montaje de fotos musical: “¡Te amo muchísimo papá 

@FelixSalMac! ❤️ ¡Feliz Día del Padre!”.

El gobernador de Puebla fue más emotivo: “Un abrazo hasta el cielo a mi padre. Me hubiera encantado que estuviera aquí conmigo en este momento. Le agradezco infinitamente el haberme enseñado que en la vida hay que actuar con valor, respeto y actitud. Te extraño mucho, papá.”

En cuanto al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, organizó un video exclusivo para el Día del Padre: “Mi papá se llamó Julio Menchaca Salvador Solís, llegó junto con mi madre hace casi 70 años, instalaron su negocio que todavía está vigente, ya es la tercera generación; enseñaron a todos los hermanos a trabajar, alguna vez, en la clase de historia me preguntaron quién era el hombre que más admiraba, mencioné a mi papá. 

“Cuando se enteró, fue algo que debió de haber tenido con mucho orgullo (…) sigue siendo una inspiración y ejemplo para mis hermanos y para nosotros, es un día especial para los papás, hidalguenses y de todo México, por eso, les envío un saludo y una felicitación muy afectuosa, disfrútenlo”. 

OPOSICIÓN EN EL DÍA DEL PADRE 

Algunas figuras de la oposición también festejaron el Día del Padre, como la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien publicó el siguiente mensaje: 

“Todo mi reconocimiento a todos los papás de México que día a día educan con dedicación a sus hijos. Estoy segura que unidos y en familia construiremos el futuro próspero que nuestro hijos merecen”. 

Además, Alejandro Moreno “Alito” compartió en sus redes sociales su alegría de ser papá: “Soy el papá más orgulloso del mundo y les estoy eternamente agradecido por una vida llena de alegrías y felicidad. Son mi vida y mi motor… ¡los amo, hijos!”.

Esta foto mostraba a sus hijos. En una segunda foto, en otra publicación, recordó a su padre: “Te recuerdo con mucho cariño y admiración, papá. Un hombre con temple de acero, justo, valiente y siempre echado para adelante. Muchas gracias por tu gran ejemplo, sobre todo, por enseñarme a nunca rendirme sin importar la adversidad.” 

Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco, compartió sus sentimientos sobre la paternidad: “Ser padre es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida, y agradezco a Dios por permitirme ver crecer a mis hijos”.

Marko Cortés escribió una línea: “Gracias a Dios por darme estos maravillosos hijos. ¡Feliz #DíaDelPadre para todos!”, acompañada de una foto de sus dos hijos. 

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 10 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 12 horas