Dólar16.54

Asesor de Armenta devuelve Audi R8 y Salinas Pliego se lanza contra él

Luego de que cacharon a José Luis García Parra manejando un Audi R8, el asesor de Alejandro Armenta lo devolvió, pero Ricardo Salinas Pliego afirma que eso no es fácil de hacer, porque se paga por adelantado para que lo traigan desde Alemania, además de que cuesta 4.5 millones, no 3, como originalmente se dijo.

Por Emequis
8 / 03 / 23

EMEEQUIS.– Luego de que se hiciera viral un video en el que se puede ver a José Luis García Parra, coordinador de asesores del senador y aspirante a la candidatura a gobernador de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, conduciendo un automóvil Audi R8, cuyo valor supera los 3 millones de pesos, lo tuvo que devolver ante la presión mediática.

Los usuarios le reclamaban la incongruencia de pertenecer a la 4T, que vanagloria la austeridad y la justa medianía juarista, por comprar un auto cuyo precio equivale al de varios departamentos de interés social. 

“Me di cuenta que era un error haber realizado esta operación de compra y pues vine a entregar el auto y actuar en consecuencia y en congruencia con el movimiento al que pertenezco”, señaló García Parra en un video en redes (cerró su cuenta de Twitter pero ya se había difundido por usuarios). 

Sin embargo, tras devolverlo, le cayeron más críticas, porque internautas le comentaron que un auto así no se puede devolver tan fácilmente. 

Uno de ellos es Ricardo Salinas Pliego, quien cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter (ahora X). 

“Les están queriendo ver la cara de pendejøs, esos carros no los traen si no están pagados, menos este modelo que es la última generación del R8, una edición especial para conmemorar el fin de la producción del modelo”.

TE RECOMENDAMOS: “VEN COMUNISTAS POR TODOS LADOS, ASÍ COMO LOS OVNIS”. AMLO SOBRE LOS LIBROS DE TEXTO

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Salinas Pliego mencionó que, tan sólo para solicitar un vehículo como el que José Luis Parra había adquirido, se necesita cubrir el monto total del automóvil antes de que llegue a México, pues es traído desde Alemania. El empresario también mencionó que es imposible elegir el color de vehículo y que únicamente llega en modelo coupé, esto debido a que se trata de una edición especial: 

“Para mandarlo pedir y que te incluyeran en la lista de compradores tenías que:

1. Pagarlo completamente y que te lo facturan antes de que el auto llegará a México de Alemania (llegan en barco a Veracruz).

2. No podías escoger el color y además tenía que ser coupe (no podía ser convertible)”.

Además de afirmar que el vehículo no se puede devolver, Salinas, vuelve a cuestionar de dónde salió el dinero necesario para cubrir el costo total del vehículo. De acuerdo a lo mencionado por el empresario, el Audi R8 que posee  José Parra,  tiene un costo de 4.5 millones: “Así que, ese carro NO LO PUEDEN DEVOLVER, además que nos digan de donde salieron los 4.5 millones que cuesta ese modelo… el #AudiDelBienestar se puede vender, pero no devolver”.

Pliego contrastó la forma en que se traslada la mayoría de la población con la de José Luis García Parra: “Ustedes se tienen que subir al metro para ir a trabajar todos los días y los #Gobiernícolas andan en súper autos, que feo le ven la cara al pueblo”.

Salinas Pliego desmintió que se pueda regresar tan fácilmente. 

PARRA AFIRMA HABER REGRESADO EL AUTOMÓVIL

En el transcurso de la semana, mediante redes sociales, circuló un video donde se puede ver al colaborador de, Alejandro Armenta Mier, José Luis Parra conduciendo un automóvil Audi R8, cuyo valor supera los 3 millones de pesos. Esto en contraste con la política de austeridad del partido al que pertenece, Morena.

 El video que causó la polémica. 

José Luis Parra es licenciado en Comercio Exterior por la Universidad Madero y actualmente es el asesor de Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado en México y uno de los aspirantes a ser candidato por el estado de Puebla. El candidato, al ser cuestionado por las compras de uno de sus colaboradores más cercanos, mencionó que él no tenía nada que ver con el tema y sólo se puede hacer cargo de los actos de su hija, menor de 12 años.  

Agregó que comprende que este tema es un ataque debido al posicionamiento que tiene su equipo de trabajo, también mencionó: “yo no soy responsable por los actos de otros … Yo creo en la austeridad republicana”. 

Armenta dice que él no es responsable de lo que haga su asesor. 

LO REGRESÓ PARA ESTAR EN CONCORDANCIA CON MORENA

Parra, mediante sus redes sociales declaró que adquirió un crédito para poder solventar el costo de su compra que, reconoció, se trata de un automóvil de alta gama. Afirmó que su compra se trataba de una decisión personal pero que recapacitó al darse cuenta que llevaba la contraria a los postulados establecidos por el partido al que pertenece.

Dentro de la plataforma TikTok, circula un video en el que Parra menciona que regresará el automóvil por el que ha sido cuestionado y que no concuerda con los principios de Morena: “Vine a, pues hablar en términos coloquiales, a regresar el auto. Lo vine a poner a disposición, el auto por el que he sido cuestionado y señalado en los últimos días. Me di cuenta que era un error el haber realizado esta operación de compra y vine pues a entregar el auto y actuar en consecuencia y en congruencia con el movimiento al que pertenezco”.

 García Parra al devolver el auto. 

Dentro de su cuenta personal de X, la cual actualmente se encuentra protegida, el político Parrra también mencionó:  “Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad”.

Otro de los puntos que llamó la atención de la compra realizada por Parra, es que para cubrir el costo total del vehículo, el asesor político debería de ahorrar de manera íntegra, casi cuatro años de su salario.

@emeeaquis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 8 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 11 horas