Alejandro Martínez Noguez iba de regreso a Celaya después de cubrir un accidente carretero. Fotos: Especial.
EMEEQUIS.– Poco después de hacer una transmisión en directo de un accidente carretero, el reportero Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como “El Hijo del Llanero Solitito”, fue asesinado a balazos, a pesar de contar con protección de policías municipales.
A su regreso a Celaya fue agredido por hombres armados, quienes lo ultimaron a balazos. Martínez Noguez era custodiado por policías al momento del ataque, sin embargo, no pudieron evitar el homicidio del comunicador.
El atentado ocurrió alrededor de las 13 horas en el Eje Juan Pablo II, cuando el reportero circulaba en una patrulla junto con elementos de Tránsito y Policía Vial, luego de hacer una transmisión en vivo de un accidente en el municipio cercano de Villagrán.
Una camioneta los persiguió y desde el interior comenzaron los balazos que terminaron con la vida del periodista. Los elementos trataron de contestar el fuego, pero Martínez Noguez ya había sido herido fatalmente.
Medios locales reportan que el policía que conducía la unidad logró llevar al reportero hasta un hospital, donde procedieron a confirmar que ya no contaba con signos vitales. Se cree que murió en el asiento trasero de la patrulla.
Martínez Noguez contaba con protección por un ataque previo. El 28 de noviembre del 2022 fue atacado por sujetos que intentaron entrar por la fuerza a su casa, sólo que aquella vez al tirador se le encasquilló el arma y por eso se salvó.
SU ÚLTIMA MISIÓN
“Lamentablemente hoy una persona de 78 años de edad, vecino de la comunidad de Sarabia, del Barrio Blanco, perdió la vida. Le decían ‘El Camote’. Me pareció impertinente pedirle información a los familiares del patriarca de la familia”, así describe el accidente vial Martínez Noguez en su última transmisión en vivo.
Eran las 12:30 de la tarde aproximadamente, de acuerdo con el propio periodista. De ahí a Celaya son 25 minutos en auto.
En el hecho se observa el área acordonada con policías y elementos de la Guardia Nacional en la carretera federal. El golpe lanzó a la víctima más de 40 metros, decía el comunicador.
Al salir de ahí de vuelta a Celaya fue cuando ocurrió el ataque.
@emeequis