Dólar17.06

Arriba Messi. Líderes de América Latina celebran triunfo de Argentina

Alberto Fernández: “Son el ejemplo que no debemos bajar los brazos”. AMLO: “Como por mandato divino”. Macron: “Los ‘Bleus’ nos hicieron soñar”. Gabriel Boric: “Un abrazo gigante a los hermanos argentinos”. El mundo festeja que Messi levante la Copa.

Por Emequis
12 / 18 / 22

EMEEQUIS.– “Como por mandato divino”, así celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador el triunfo de Argentina en el Mundial. A través de sus redes sociales el mandatario mostró su predilección por el equipo argentino. 

“Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de México. Un día antes envió ánimos 

Al igual que él otros líderes mundiales, celebraron el tercer triunfo mundial de Argentina, 36 años después de la victoria del futbolista Diego Armando Maradona durante el mundial de México 1986. 

El equipo comandado por Lionel Messi venció a Francia en una tanda de penales después de finalizar el partido con tres goles respectivamente. Finalizó el mundial de Qatar 2022 con un marcador de 4 goles Argentina frente a 2 de Francia. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió una fotografía con su familia viendo el partido que llevó a la victoria a su país. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, escribió para ilustrar la fotografía donde a sus espaldas los jugadores celebraban el triunfo en el Mundial. 

“Siempre juntos, siempre unidos. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. No hay más palabras. GRACIAS @Argentina”, fue el segundo mensaje que le dedicó el equipo que levanta la copa del mundo. 

Por su parte, tras la derrota de su selección, Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió un mensaje de agradecimiento a los jugadores. “Los ‘Bleus’ nos hicieron soñar”, publicó en su cuenta de Twitter. 

“Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Has emocionado a la Nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria”, escribió también en felicitación del equipo Argentino. 

PRESIDENTES DE AL FESTEJAN POR  ARGENTINA

La celebración continuó entre otros mandatarios de América Latina, donde se rompieron fronteras para festejar el triunfo de Argentina. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al equipo argentino con un mensaje en redes sociales usando la fotografía del jugador iraní, Amir Nasr-Azadani, quien fue condenado a pena de muerte en su país por participar en protestas en favor de los derechos de las mujeres. 

“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. 

Sobre este tema también se pronunció la cantante Shakira antes de iniciar el último partido del mundial. 

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, fue el mensaje que dirigió la cantante colombiana. 

Siguiendo las felicitaciones para Argentina, Gabriel Boric, presidente de Chile, dio apoyos al equipo desde su cuenta personal de Twitter. 

“Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera”, escribió el mandatario. 

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel y su esposa Lis Cuesta mostraron en sus redes sociales que Argentina fue su equipo preferido para ganar el mundial. “Bravo Argentina! Felices en #Cuba y en América Latina!”, escribió el mandatario en sus redes. 

De igual forma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, festejó la derrota de Francia frente a Argentina, dedicando mensajes al equipo en sus redes sociales. 

“¡Argentina! Qué clase de final nos han regalado, un juego en el que dejaron su corazón y alma. Estamos felices y orgullosos que la Copa del Mundial de Fútbol #Qatar2022 vuelva a Suramérica. Estoy seguro que mi amigo Diego está celebrando junto a nosotros. ¡Felicidades!”, escribió el presidente acompañado de fotografías del equipo recibiendo la copa. 

Después compartió un video del festejo en las calles de Venezuela apoyando al equipo argentino, junto al mensaje: “Venezuela y toda Sudamérica celebran el triunfo de nuestra querida Argentina, en la Copa del Mundo en #Qatar2022. ¡Qué alegría sentimos! ¡Es una fiesta!”

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Ebrard acusa fraude en encuesta que dio victoria a Sheinbaum

Ya se tenían los resultados antes de concluir el conteo, dijo ante seguidores, además de reiterar que sumado al fraude, intervinieron gobernadores y “hubo carretadas de dinero” en la campaña de Sheinbaum, por lo que espera que Morena no pierda más tiempo y resuelva este mes de octubre su impgunación

10 / 7 / 23

El doble error de AMLO: la salida de Santiago Nieto… y la llegada de Pablo Gómez

“Pablo Gómez no puede acreditar un solo día de experiencia en la investigación de crímenes financieros, derecho penal, contrainteligencia…”. El experto Salvador Mejía pone tache a los recientes movimientos en la Unidad de Inteligencia Financiera.

11 / 13 / 21