Dólar16.70

Angry Birds: se le van encima a Elon Musk por cobrar 8 dólares por palomita

Joe Biden, AMLO, Alexandria Ocasio-Cortez y demás periodistas, políticos e influencers se sienten desconcertados con el cobro de 8 dólares mensuales por tener la palomita de verificación de Twitter y Elon Musk, empresario de autos eléctricos y cohetes, les contesta: “Critíquenme lo que quieran, pero serán 8 dólares”.

Por Emequis
11 / 06 / 22

EMEEQUIS.– Elon Musk anunció la decisión de cobrar ocho dólares por la verificación de Twitter, conocida como la palomita azul, y ante los reclamos, puso en la red social que ahora es de su propiedad: “Atáquenme todo el día, pero costará 8 dólares”. 

Quienes reclamaban tienen palomita azul, líderes de opinión, presidentes, “influencers”. Por ejemplo, Stephen King, el cineasta de terror:

“Musk me hace pensar en Tom Sawyer, a quien se le da el trabajo de pintar una cerca como castigo. Tom convence a sus amigos para que hagan la tarea por él y les haga pagar por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter. No no no”.

¿Cobrar ocho dólares por algo que ya existía? Alexandria Ocasio-Cortez, congresista de Estados Unidos, entabló un duelo de Twitter con Musk, quien también dirige la empresa Tesla de autos eléctricos y SpaceX, compañía de cohetes para la exploración espacial. 

“Lmao (expresión estadounidense que significa reír a fondo) a un multimillonario que intenta seriamente venderle a la gente la idea de que la ‘libertad de expresión’ es en realidad un plan de suscripción de $ 8/mo (8 dólares mensuales)”. 

“Tu retroalimentación es apreciada, ahora paga 8 dólares”, le respondió el magnate Musk en la red social que ahora es de su propiedad.

Musk ha recibido elogios por una parte y oleadas de críticas por otra. Ha sido elogiado por favorecer la libertad de expresión y cancelado por tasar en ocho dólares el privilegio de contar con una verificación de identidad, conocida como “palomita azul”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Las políticas o criterios de Twitter también han sido criticados en México. Recientemente la periodista de deportes Marion Reimers fue víctima de un ataque misógino en esta red social por parte de alguien que no comulgaba con sus comentarios sobre fútbol. 

Y no pasó nada. “Pues @Twitter ya me respondió que el patán que insultó a @LaReimers no incumplió las políticas de la empresa. Que puedo bloquearlo si no quiero leer a individuos que promueven la misoginia en la plataforma. Ah, ok”, puso la periodista Ana Francisca Vega, ante la falta de acción.

¿Y los criterios para otorgar la palomita azul? Opacos, como es tradicional. La periodista mexicana Laura Sánchez se quejó: “Ahora que @elonmusk despidió a todo Twitter México. Alguien sabe si cambiará algo en los criterios de verificación de cuentas. A mi me la negaron 2 veces por no tener relevancia o según ellos, manera de comprobar mi trabajo periodístico”. 

Al día después se la concedieron: “Pues ayer hice mi verificacion, proceso normal y (no pagué nada aún) y me la dieron ? Después de intentarlo un año ?? igual me la quitan luego por no pagar jaja”.

PRESIDENTES Y POLÍTICOS ATIENDEN A ELON

Presidentes como Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador han expresado su incertidumbre ante los nuevos rumbos de Twitter. 

El mandatario estadounidense expresó: “Elon Musk va y compra un equipo que lanza mentiras alrededor del mundo”, dijo en Illinois. “Ya no hay editores en América”, agregó. 

También el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se mostró conflictuado por el asunto de la palomita, por lo que pidió una tregua para el cobro: “Pues no le hace pagar, pero, a ver, primero pues una tregua de un año, que demuestre que ya se limpió Twitter, que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia, que es una regla de oro de la democracia, que hay libertades, que no se va a censurar a nadie y que va a haber objetividad, profesionalismo, se va a hablar con la verdad o se va a transmitir lo que es cierto, garantizando el derecho a todos para expresarse, a manifestarse, no censurar”.

Elon Musk, quien destinó 44 mil millones de dólares para hacerse de Twitter, trató de explicar que la empresa se encuentra en números rojos que hacen necesarias medidas para “monetizar” la operación y despedir miles de personas.

“Twitter tuvo una masiva pérdida de ganancia, debido a grupos de activistas que presionan a los anunciantes, aun cuando nada ha cambiado con la moderación de contenido y hemos hecho todo lo posible por apaciguar a los activistas. ¡Super sacado de onda! Están tratando de destruir la libertad de expresión en América”. 

Aprovechó para publicitar las bondades de los ocho dólares por la palomita de verificación: “Video en formato extendido, audio largo, podcasts, búsquedas priorizadas, respuestas, menciones, compartir ganancias con creadores de contenido”. 

También: “Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 7 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 11 horas