Grupos antagónicos se enfrentaron en la última visita de AMLO a Veracruz. Foto: Captura de video.
EMEEQUIS.– Se agitaron las aguas en el acto de López Obrador este domingo en Veracruz. Frente a la Casa Museo de Benito Juárez, el presidente fue recibido con porras pero también con protestas por parte de empleados del Poder Judicial de la Federación.
A su llegada a las instalaciones de la antigua casa de Benito Juárez que se restauró con presupuesto federal, se desató una riña entre un grupo de personas que apoyaban al presidente y otro de los manifestantes, incluso reporteros locales fueron empujados.
Mientras de un lado le gritaban “¡dictador, dictador!” y de otro “¡es un honor estar con Obrador!”, una botella de agua salió volando hacia donde estaba el presidente acompañado del gobernador Cuitláhuac García.
El presidente vio el envío y dio un paso atrás para esquivar el golpe, que alcanzó a darle en la mano al mandatario estatal emanado de Morena.
“¡Protéjanlo!”, pedía a gritos una mujer mientras personal de la marina rodeaba al mandatario.
Medios locales informaron que en la trifulca una mujer terminó en el suelo arrastrada y pisada por la multitud, pero sin resultar con heridas de consideración.
El presidente entró por la calle de Aquiles Serdán a bordo de su camioneta negra, mientras una multitud se abalanzó contra la unidad para tratar de saludar a López Obrador y otros intentaban entregar algunos documentos.
LA CASA MUSEO
En su última visita a Veracruz, López Obrador inauguró la Casa Museo de Benito Juárez, a quien considera “el mejor presidente en la historia de México”.
En su interior aloja retratos de Benito Juárez, así como los muros recién pintados del museo dedicado en su honor.
Benito Juárez habitó esta casa por aproximadamente un año, en 1858, después se mudó a San Juan de Ulúa. En los últimos años el edificio fungió como escuela, después fue abandonado y permaneció desolado casi dos décadas.
López Obrador señaló que las dependencias encargadas de administrar el museo serán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Palacio Nacional.
@emeequis