Dólar16.97

AMLO sobre el general Cienfuegos: “le fabricaron delitos en la DEA”

El presidente López Obrador salió al paso de las críticas por haber condecorado al general Salvador Cienfuegos y afirmó que en el caso Ayotzinapa no hay nada que lo vincule, y en que la inconformidad de fondo fue porque se demostró que la DEA le fabricó delitos para detenerlo en 2020.

Por Emequis
10 / 12 / 23

EMEEQUIS.–  El presidente López Obrador aseguró que al general Salvador Cienfuegos “le fabricaron delitos” en 2020, cuando el gobierno de Estados Unidos lo detuvo acusado de estar coludido con el crimen organizado 

Esto en respuesta a las críticas por la condecoración con la medalla “Bicentenario el Heroico Colegio Militar” que se le dio ayer a quien fuera secretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

De la misma forma, afirmó que en el caso Ayotzinapa, que ocurrió en septiembre de 2014, no hay ningún elemento que apunte contra el general Cienfuegos. Aseguró que las críticas de fondo provienen de que se demostró que le fabricaron delitos para ligarlo con el narcotráfico y que fue una venganza de la DEA. 

“Hay mucha desinformación y hay mala fe de parte de quienes manejan eso”, dijo al denunciar “manipulación” del conservadurismo e incluso a gente vinculada a la 4T que “llega a confundirse” y se convierten en “progres buena ondita”, pero que nunca han estado con la 4T, por lo que afirmó que prefiere a “los más francos” de la derecha y que no se comportan como el robalo, el pez que anda en dos aguas. 

Defendió al general Cienfuegos porque consideró que los delitos que le endilgaban eran fabricados.

“La inconformidad, en el fondo, es porque intervenimos ante una actuación que consideramos violatoria de nuestra soberanía por parte de la DEA, y se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la Defensa del gobierno anterior.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Pero independientemente de que era el secretario de la Defensa del gobierno anterior pudimos constatar de que fue una venganza y que no había elementos. Los de la DEA, sus representantes, porque están metidos en todos lados, se quedaron muy enojados.

“Quisieran tener un Ejército mexicano, fuerzas armadas de México, debilitadas, sentadas en el banquillo de los acusados, para que ellos puedan hacer y deshacer en México, como se los permitía Calderón”. 

López Obrador afirmó que en el caso Ayotzinapa hay injerencia de grupos conservadores, por lo que ahora él personalmente está conduciendo las investigaciones para ir a fondo. 

La condecoración a Cienfuegos.

“No hay en el mundo un caso en donde por esta terrible e injusta desaparición de los jóvenes se tenga en la cárcel a dos generales, a miembros del Ejército, al procurador anterior, al señor Zerón, que aún con el conflicto entre Israel con este grupo palestino, nosotros vamos a seguir insistiendo”. 

El día de ayer, el presidente López Obrador entregó la presea “Bicentenario del Heroico Colegio Militar” a los exdirectores de esa institución educativa militar: general Enrique Cervantes Aguirre, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y a su actual director, general Jorge Antonio Maldonado Guevara, como parte de los festejos del 200 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas