Logo MX

Precio
dólar

Al día

AMLO reacciona al reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”: “no se miden”

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, publicado por EMEEQUIS en alianza con otros medios. Durante la conferencia matutina de este lunes aseguró que la investigación tiene como objetivo manchar su imagen y la de su familia.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
29 nov 2021

AMLO y Sembrando Vida.
López Obrador rechazó que sus hijos se beneficien de Sembrando Vida. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Este domingo, EMEEQUIS en alianza con medios como Proceso, Aristegui Noticias, CONNECTAS, Meganoticias y Notas sin Pauta, publicó que el programa bandera del gobierno federal para generar empleo en el campo, Sembrando Vida, tiene un particular impulso del cacao en Tabasco –estado natal del mandatario mexicano– gracias a Hugo Chávez Ayala, amigo de la familia presidencial y quien se beneficiaría de la empresa Rocío Chocolate, propiedad de los hijos del presidente.

“Aclarar que Proceso y Carmen Aristegui sacaron un reportaje… sí, (junto con otros medios) pero ellos dos, en especial, sobre un terreno que tienen mis hijos desde que vivía su mamá, una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos”, aseguró desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: SEMBRANDO VIDA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES

Aunque la investigación es respaldada por seis medios de comunicación, el presidente López Obrador se enfocó durante más de 20 minutos en sólo dos medios, a quienes acusó de no hacer “periodismo en favor del pueblo”.

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Ellos dicen que es porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo. 

“Nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo. Dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios pseudoobjetivos, pseudoprogresistas, pseudoindependientes, tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías”, aseguró el presidente López Obrador.

El tabasqueño dijo que hace varios años, cuando muchos de sus simpatizantes decían que la periodista Carmen Aristegui era una profesionista de vanguardia, él se quedaba callado por respeto. 

“Yo tengo otra opinión porque cuando yo estaba en la oposición me entrevistaba cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista… conservadora”, ironizó.

El presidente mexicano reconoció que sus hijos son propietarios de 52 hectáreas en Tabasco –16 hectáreas cada uno– y se las entregó su abuelo, el papá de su mamá, y que por eso la marca de chocolates se llama Rocío, en honor a su madre y primera esposa del presidente (Rocío Beltrán), quien falleció en el 2003, a los 47 años.

“En el sexenio pasado les ofrecieron créditos y nunca aceptaron. No tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida”, aseguró el presidente López Obrador en referencia al hallazgo de los periodistas Tania Gómez y Sergio Rincón sobre que el ideólogo de dicho programa social fue un amigo de Andrés López Beltrán, segundo hijo del primer matrimonio de AMLO.

“Ese programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de los adultos mayores, salió de aquí (señalando su frente). No está copiado de ningún lugar del mundo.

“No se miden, pero es su conservadurismo. Los saca de quicio. Entonces a mí me sirve esto para aclarar quién es quién en el periodismo. Me sirve para eso”, insistió el mandatario mexicano.

 

@emeequis 

 

 


logo mx
Más contenido
La “adopción de fin de semana” de Samuel y Mariana genera preocupación en REDIM

La “adopción de fin de semana” de Samuel y Mariana genera preocupación en REDIM

El gobernador de Nuevo León y su esposa sacaron por 48 horas a un niño de meses del DIF estatal para convivir con él en su casa, pero en lugar de generar “likes” han provocado una oleada de indignación y hasta una posible investigación en su contra.

Hace 7 horas

Vaporub y tecitos se ponen de moda. Ómicron se instala en México

Vaporub y tecitos se ponen de moda. Ómicron se instala en México

AMLO convalece de Covid con los remedios de la abuela. Se vende Banamex ¿quién es el valiente que le entra al quite? Pilotos vuelan... en simulador porque los tumba la pandemia. Variantes compiten por el nombre más malévolo. EL HUMOR DE LA SEMANA.

16 / 01 / 2022