Dólar17.02

“AMLO no quiso enfrentar a la delincuencia”: Xóchitl en Guanajuato

“Estuvo aquí la candidata de Morena acusando al gobierno de Guanajuato de ser responsable de la inseguridad. Es falso: el actual presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”, señaló Xóchitl Gálvez en Guanajuato.

Por Emequis
1 / 19 / 24

EMEEQUIS.– Desde Guanajuato, el estado con más homicidios dolosos, Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente López Obrador “no quiso enfrentar a la delincuencia”, y señaló que ella sí tendrá “las agallas” para resolver el problema de la inseguridad. 

“Estuvo aquí la candidata de Morena (Claudia Sheinbaum) acusando al gobierno de Guanajuato de ser responsable de la inseguridad. Es falso: el actual presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”. 

También se refirió a los programas sociales, y advirtió que es falso que si llega a la Presidencia los va a quitar. “Les van a decir mentiras, que quiero quitar los programas sociales: falso, no se quitan, son un derecho, los programas sociales se quedan. 

“El actual presidente dio abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos”.

“Lo que sí vamos a hacer, es que además de los programas sociales, además de las becas de los niños, van a regresar las guarderías, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el seguro popular, vamos a regresar todo eso que les quitaron”, señaló la precandidata presidencial desde Acámbaro, Guanajuato, en su última actividad de precampaña. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Seguirán los programas sociales.

EXIGENCIA A LÓPEZ OBRADOR

“Es momento de entender que le entramos ahora o nunca, el país se nos va de las manos, por eso tenemos que dar la pelea más histórica, salgan a convencer, a caminar, los necesito, Libia (Libia Dennise García Muñoz Ledo, precandidata del PAN al gobierno de Guanajuato) los necesita, necesitamos de ustedes para luchar, recuperemos el valor de la vida, recuperemos el valor de la verdad, basta de tantas mentiras, recuperemos la libertad”, dijo.

 En Acámbaro con Libia García, precandidata al gobierno estatal. Fotos: Cuartoscuro.com.

Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que termine sus últimos meses al mando persiguiendo a los maleantes y no a los ciudadanos. 

“Le exijo que dé la cara a los guanajuatenses, que deje de presionar a ciudadanos y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia, todavía le quedan nueve meses, que se ponga a trabajar”, señaló. 

OTRO MINI CIERRE

El domingo pasado ya había tenido su cierre de esta etapa en la Arena Ciudad de México, donde reunió a más de 20 mil personas. A partir de mañana, al igual que los otros dos precandidatos, Claudia Sheinbaum (Morena) y Jorge Álvarez Máynez, entrará en periodo de intercampañas. 

De acuerdo con el calendario electoral del INE, las precampañas iniciaron el 20 de noviembre de 2023 y concluirán el 18 de enero de 2024, mientras que las campañas arrancarán el 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo, vendrá un periodo de veda y luego la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 2 horas

Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 4 horas