Dólar18.06

AMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum: inicia nueva era en la 4T

Entre gritos de apoyo y con la asistencia de personajes de la 4T, Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando de la 4T de manos de AMLO, con lo que el presidente se desliga del Movimiento de la Transformación y sólo se dedicará a gobernar.

Por Emequis
9 / 08 / 23

EMEEQUIS.– El Movimiento de Regeneración Nacional cambió de manos esta noche cuando Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

El evento se realizó en el restaurante El Mayor en el Centro Histórico y en medio de un ambiente de rompimiento con una de las primeras cabezas de Morena, Marcelo Ebrard, quien acusó de irregularidades en el proceso de encuestas. 

La exjefa de Gobierno recibió el colorido bastón del que cuelgan cintas de colores. La foto: la “favorita” y el presidente sonriendo con los gobernadores de fondo. 

Aunque el evento fue privado, a las afueras del restaurante se congregaron simpatizantes que gritaron sus lugares de origen, como Tlalpan y Xochimilco. Al lugar arribaron gobernadores, como Alfredo Bedolla, Julio Menchaca y Martí Batres y Evelyn Salgado. 

Llegó también Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y las ex corcholatas, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto,Manuel Velasco y Ricardo Monreal. El faltante: Marcelo Ebrard, el ex canciller que ayer se desvinculó del proceso de elección de aspirante oficial y que aseguró que dentro de ese partido ya no había nada para él.

Además, se presentaron figuras como Américo Villarreal, David Monreal, Miguel Ángel Navarro, Salomón Jara, Cuauhtémoc Blanco, Rubén Moya, entre otros, incluyendo la flamante ganadora de las elecciones del Estado de México, Delfina Gómez.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A su llegada.

Por la mañana, AMLO explicó que, con la entrega del bastón, él ya no tendrá injerencia en las decisiones del partido. 

“Hoy yo termino como dirigente del Movimiento de Transformación, al entregar el bastón. Y ya no intervengo en ninguna decisión que tenga que ver con el Movimiento de Transformación. Ya me dedico el tiempo que me falta, por entero, a seguir consolidando los programas de bienestar, terminar las obras, a seguir gobernando para todos, respetando a todos, aun desde luego a nuestros adversarios y a continuar con nuestro criterio de darle preferencia a la gente humilde, a los pobres. A partir de mañana, hoy entrego, y mañana es gobierno completamente… tenía licencia, sí estuve pendiente como dos meses, tampoco tan metido, sino sabían que estaba yo ahí presente, con mi ejemplo, pero ahora ya tienen que hacerse cargo los nuevos dirigentes de la Transformación”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La trampa de la Reforma Judicial: Silenciar al Poder Judicial frente al Congreso

Los foros de la Reforma Judicial han revelado que el oficialismo busca controlar a jueces y magistrados para evitar que sus decisiones se opongan a las reformas del gobierno. En un foro en Chiapas, el Senador Ricardo Monreal admitió que la reforma pretende limitar al Poder Judicial, acusando a los ministros de excederse al anular decisiones de otros poderes

Hace 7 horas

No guarde el paraguas, continuarán lluvias este fin de semana: Conagua

Se pronostican lluvias el viernes durante la tarde noche acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el fin de semana existe 80% de probabilidad de lluvias fuertes con vientos de hasta 30 km por hora

Hace 8 horas