Dólar16.93

AMLO dice que no tiene caso que su hermano Pío demande a Loret

“No se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, forman parte de la misma mafia. Es perder el tiempo”, dijo AMLO sobre el careo de ayer entre Pío López Obrador y Carlos Loret de Mola, a quien demanda por haberlo difundido recibiendo un sobre de dinero.

2 / 28 / 24

EMEEQUIS.– Ya cuando estaba por finalizar la conferencia desde Chiapas, el presidente López Obrador abordó la controversia de su hermano Pío contra el periodista Carlos Loret de Mola, a quien demanda por 200 millones de pesos por haber difundido en agosto de 2020 los videos en los que se le ve aceptando dinero en efectivo por más de un millón de pesos.

“Yo no me meto en eso”, contestó AMLO en un principio, de forma casi inaudible, mientras se retiraba de la conferencia. Pero luego se detuvo a completar su respuesta y siguió derecho: “Si le puedo hacer alguna recomendación, a mi hermano y a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias. No se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, forman parte de la misma mafia. Es perder el tiempo, yo por eso no presento ninguna denuncia.

AMLO dijo que tiene al menos seis años de no ver a Pío, quien ayer mencionó que son nueve.

“Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes. Era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido. Es perder el tiempo, pero desde luego, cada quien es libre. No veo a Pío desde hace cinco años o seis y no voy a andar dando consejos. Yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto y eso porque es menor de edad. Yo no me pertenezco, soy dirigente de un movimiento de transformación y estoy enfrentando una mafia.

AMLO se refirió al caso al final de su mañanera en Chiapas.

“Y eso que le va a dar 200 millones ¡no le va a dar nada! Ya desde ahora lo puedo adelantar. Si no quiso Loret que intercambiáramos todos los bienes que tenemos. Me iba a dar mucha tristeza dejar la quinta de Palenque, porque es herencia familiar. Pero me iba yo a rayar, porque me iba yo a quedar con una mansión que tiene en Valle de Bravo con lago artificial y las grandes residencias. Además tiene un departamento en la calle Carlos Salinas de Gortari, allá en Polanco. Antes se llamaba Rubén Darío, pero es un gran poeta. La calle ya la bauticé Carlos Salinas de Gortari.

“Que haga lo que quiera, pero en mi opinión, contra esos corruptos no se puede, Ni hacerles el juego, se sienten perseguidos, me echan la culpa a mí. ¿Que me va a importar Loret de Mola? Nosotros no censuramos a nadie. Tengo seis años de no ver a Pío, si no es que más”.

–Él dijo nueve ayer –le comentaron.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

–Sí, tiene muchísimo tiempo.

Pío López Obrador recibiendo el dinero de parte de David León, quien después se convertiría en funcionario del gobierno federal y renunciaría tras el escándalo.

OCHO HORAS DE CAREO

En la demanda por daño moral, que data de 2023, Pío López Obrador reclama 200 millones de compensación por parte de Loret de Mola y el medio de comunicación que representa, Latinus, por otra cantidad similar, por daños punitivos y morales.

Al finalizar el careo, después de ocho horas, Loret de Mola puso en la plataforma X: “Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero”.

Esto por la difusión de dos grabaciones en las que se aprecia a Pío López Obrador en Chiapas, recibiendo dinero en efectivo en dos entregas: un sobre amarillo con 400 mil pesos y una bolsa de papel con un millón de pesos, por parte de David León, quien después se convertiría en Coordinador Nacional de Protección Civil, coordinador de la distribución de medicinas, y quien saldría del gobierno tras el escándalo.

El hermano del presidente reclama el daño causado a su reputación y la afectación de sus oportunidades de negocios actuales.

Por la noche, en su programa en Latinus, Carlos Loret de Mola preguntó: “¿400 millones de pesos? ¿Qué negocio se interrumpió? ¿Esas ganancias esperaba obtener en el gobierno de su hermano? ¿Qué compromisos y expectativas tenía?”.

Por la noche, Loret de Mola reseñó el encuentro.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



ISSSTE reconoce subrogación desventajosa de cirugías cardiovasculares

Al no contar con equipo especializado para cirugía cardiovascular, “el ISSSTE tiene que celebrar contratos con terceros en situaciones de desventaja financiera”, admite la propia institución, que también expone servicios deficientes de empresas privadas.

Hace 1 hora

El susto en Chiapas

Por @CartonCamacho

Hace 11 horas